Advertising

Renault y Dassault Systèmes aceleran la transformación de la movilidad

Elenne Castro.
Diciembre 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systèmes y Renault Group están reforzando su colaboración de 20 años, con una nueva asociación que contribuye al plan estratégico “Renaulution” centrado en la creación de valor

En una implementación única para una empresa industrial de esta escala, Grupo Renault está adoptando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube a nivel mundial, para desarrollar programas para nuevos vehículos y servicios de movilidad. 

Esta plataforma empresarial proporcionará a la marca automotriz una nueva columna vertebral para compartir, en tiempo real, todos los datos relacionados con el producto a lo largo del ciclo de vida del producto y para administrar los gemelos virtuales de sus diversas configuraciones de productos.

Las principales tendencias en la industria del transporte y la movilidad (crecientes restricciones regulatorias, complejidad de productos, electrificación, conectividad, sostenibilidad y nuevos servicios de movilidad), requieren acelerar la interconexión de diferentes funciones y experiencia dentro de un ecosistema ágil y colaborativo.

Grupo Renault desplegará su uso de la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube a más de 20,000 empleados en funciones de desarrollo de vehículos como Diseño, Ingeniería de Producto, Ingeniería de Procesos Industriales, Compra de Piezas y Materiales, Coste y Calidad. Conectada a la nube, la plataforma proporcionará acceso a los mismos sistemas y software, modelado y simulaciones 3D, actualizados en tiempo real en todo el mundo. 

La colaboración a gran escala basada en gemelos virtuales mejorará el intercambio de datos entre las diferentes funciones y la agilidad dentro de la empresa, al tiempo que reducirá los costos y el tiempo de desarrollo del vehículo en aproximadamente un año. Además, la compañía automotriz beneficiará de las continuas evoluciones tecnológicas y el enriquecimiento funcional de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE en la nube.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, declaró que la decisión de adoptar la plataforma en la nube demuestra la creencia de la marca en el papel de liderazgo de ingeniería y digital con 'Renaulution', convirtiéndose en una empresa de tecnología, servicios y energía debe ser colaborativo.

“La plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas en una sola empresa digital. Obtendremos agilidad, velocidad y eficacia para desarrollar una nueva movilidad más rápido que nunca”, dijo.

Grupo Renault confía en cuatro experiencias de soluciones de la industria de Dassault Systèmes basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube: "Lanzamiento de vehículos en destino", "Inteligente, seguro y conectado", "Arquitectura modular global" y "Plataforma de energía múltiple eficiente".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones