Advertising

Regiones del Estado estarán conectadas con ampliación de Libramiento en Frontera

Advertising

Font size:
Imprimir

El tramo que se ampliará constará en 31,400 metros cuadrados y agilizará el traslado entre zonas industriales de diversas regiones


La región Centro de Coahuila es un auténtico bastión de la industria acerera desde hace décadas, pero la diversificación de sectores ha sido constante en los últimos años, por lo que es primordial la conectividad con el resto de las regiones del Estado, y para ello se trabaja en la rehabilitación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Frontera.

 

Las etapas que se pusieron en marcha son la 7 y 8 del cuerpo derecho del Libramiento, que comprenden del kilómetro 18 al kilómetro 21 del mismo, abarcando los trabajos de 31,400 metros cuadrados en el área del terreno a construir.

 

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, indicó que con estas obras, la región Centro, Frontera y la zona conurbada generarán mayor atracción de nuevas inversiones.

 

“Hoy damos un paso más para la competitividad de esta región, pasamos del discurso a los hechos. Hemos emprendido uno de los mayores retos que tiene Coahuila para poder lograr sinergia entre todas sus regiones e igualar la promoción para la inversión extranjera en todas las regiones del Estado”, expuso.

 

“La Región Centro es atractiva y se encuentra en la mira de muchas empresas de China y Canadá; pronto vamos a presumir estas obras que le darán una imagen distinta a la región, falta mucho por hacer, pero ya empezamos”, añadió el mandatario estatal.

 

Por su parte, el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje destacó que estas acciones favorecen el tránsito de unidades de carga pesada, pero a la vez favorece por ser una vía rápida que conecta hacia La Laguna, la región sureste y la norte del Estado.

 

“Coahuila mejora su red carretera beneficiando a más de 25 empresas en conjunto, es propicio para generar la llegada de más inversión que genere empleo de calidad. Esta obra es la columna vertebral de comunicación con la frontera hacia Estados Unidos”, indicó. 

 

De acuerdo al proyecto de la obra, se establece que serán 31,400 metros cuadrados los que se edificarán, contemplando terracerías, pavimentos, además de obras de drenaje, obra inducida que contempla la reubicación de instalaciones existentes, y señalamientos horizontal y vertical, así como el alumbrado necesario.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones