Advertising

Reforzarán ABB y Carnival Corporation los servicios de propulsión Azipod

Elenne Castro.
Noviembre 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB y Carnival Corporation & PLC colaborarán en la operación continua y el rendimiento de los buques en toda la flota de la compañía de cruceros mediante la planificación sistemática del mantenimiento, la gestión de repuestos críticos y la reducción de soluciones digitales de última generación para monitoreo de condición. 

El acuerdo de 15 años cubre el mantenimiento de los sistemas de propulsión Azipod XO que impulsan embarcaciones que operan dentro de varias marcas de clase mundial de Carnival Corporation. La propulsión Azipod XO es la solución de ABB para aplicaciones de alta potencia en aguas abiertas, especialmente adecuada para cruceros.

Michael Kaczmarek, vicepresidente senior de Tecnología Marina de Carnival Corporation, dijo que este acuerdo ayuda a optimizar el rendimiento de la flota a largo plazo y, al mismo tiempo, respalda los esfuerzos continuos para mejorar aún más la eficiencia energética y de combustible y reducir las emisiones en las operaciones globales.

 

Acuerdo estratégico

 

“También estamos creando previsibilidad en los costos de mantenimiento y la planificación de repuestos, lo que genera ganancias significativas para la planificación, los procedimientos y el rendimiento del barco a largo plazo. Consideramos este acuerdo estratégico y de colaboración como un excelente ejemplo de lo que se puede lograr en los objetivos de rendimiento de nuestros buques a través de la colaboración con nuestros proveedores de tecnología clave”.

ABB consiguió su primer pedido de propulsión Azipod para el barco Carnival Elation de Carnival Cruise Line en 1995 y, tras seleccionar la solución para un segundo barco de clase Fantasy, Carnival Corporation ha especificado la propulsión Azipod para más de 40 barcos para sus diversas marcas de cruceros.

Desde su creación hace tres décadas hasta su posición de liderazgo en el transporte marítimo actual, la propulsión Azipod ha revolucionado el transporte marítimo al ofrecer ganancias incomparables en rendimiento, eficiencia, sostenibilidad y confiabilidad. 

 

Aumentar la maniobrabilidad

 

El sistema de propulsión orientable y sin engranajes, con el motor eléctrico en una cápsula fuera del casco del barco, puede girar 360 grados para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia del barco, al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los sistemas de ejes convencionales.

Desde su primera instalación en un crucero hace más de 25 años, la tecnología Azipod ha ahorrado más de un millón de toneladas de combustible sólo en el segmento de cruceros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones