Advertising

RH, Capacitación & Vacantes

Ayuda Social  Capacitación  Capital Humano  Educación / Educativo  Proveeduría  Recursos Humanos 

Red Kap y el Conalep suman esfuerzos a favor del desarrollo del talento joven

Por Elenne Castro. 16 de noviembre 2022

El interés de Red Kap por favorecer el desarrollo educativo en el país lo llevó a realizar un donativo al plantel “Lic. Raúl Rangel Frías” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). La institución que se encuentra ubicada en Guadalupe, Nuevo León, recibió 56 camisas de la marca Red Kap para que los estudiantes pudieran estar en sus talleres con ropa de trabajo de alto rendimiento y seguridad.

Telma Angélica García Correa, directora del plantel “Lic. Raúl Rangel Frías” del Conalep, comentó que para la institución educativa es importante la seguridad de los jóvenes que asisten a sus prácticas, por lo que continuamente les piden uniforme especializado y resistente que los puedan cubrir en sus actividades técnicas.

“Este donativo de camisas a nosotros nos ayuda para que aquellos estudiantes que no cuenten con uniforme les podamos prestar la camisola y lo puedan utilizar dentro de los talleres y realizar sus actividades con el protocolo establecido, ya que también es necesario que cuenten con zapato industrial y lentes de protección, porque para nosotros la seguridad es primero”.

Esta relación con Red Kap inició hace alrededor de dos meses, cuando una docente del Conalep llevó a un grupo de jóvenes a una feria en Guanajuato, donde se pudo realizar esta vinculación la cual ha resultado favorable para que los jóvenes se puedan seguir preparando con las mejores herramientas.

Red Kap es un fabricante de prendas de alto rendimiento diseñadas con tecnología para ofrecer mayor comodidad y movilidad al equipo de trabajo día tras día.

Actualmente, el Conalep plantel “Lic. Raúl Rangel Frías” cuenta con 3,500 jóvenes que cursan los programas de Asistente Directivo, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Mantenimiento Automotriz y Máquinas-Herramienta; en las últimas dos carreras es donde la institución estará prestando las camisolas a los estudiantes para que puedan entrar a sus talleres y realizar sus prácticas.

La directora refirió que el sector privado ha apoyado a esta institución, tal es el caso de la armadora coreana Kia que cuenta con una planta en Pesquería, Nuevo León. La compañía entregó a este plante unos vehículos para que los jóvenes pudieran hacer sus prácticas. Asimismo, Ford  donó motores como equipo didáctico para que los estudiantes pudieran armarlos y desarmarlos.

“El objetivo es formar profesionales técnicos con un modelo pertinente, flexible y vinculado con el sector productivo, tenemos comités de vinculación donde estamos en sintonía con la necesidad del sector productivo y la empresa, con la intención de proporcionarles talento mejor preparado”.

Con la intención de seguir desarrollando a la industria, el Conalep plantel “Lic. Raúl Rangel Frías” lleva a cabo mínimo cuatro veces al año reuniones con el comité de vinculación para conocer los requerimientos y las nuevas necesidades de las empresas que tienen en cuanto a las habilidades y conocimiento de la mano de obra, con la intención de mejorar sus programas de estudio y que los estudiantes salgan más preparados.

Además, realizan acomodamiento profesional de los recién egresados, prácticas profesionales y han establecido el modelo dual dentro de la institución, donde los jóvenes que van más avanzados en su preparación académica, llegan a ir cuatro días a la semana a una empresa para realizar la parte práctica, mientras que solo van un día al plantel para cubrir ciertas materias. 

“Hay mucho interés por parte de las empresas de crear un semillero dentro de sus propias instituciones y empresas para tener la oportunidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes que hicieron sus estancias y salen más preparados al mundo laboral”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

https://redkap.mx/

https://www.conalep.edu.mx/oferta


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas