• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Reconocen a voluntarios de campaña de donación de sangre

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a voluntarios de campaña de donación de sangre


En agradecimiento a su participación en la campaña de donación de sangre, el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México (Index) Piedras Negras realizó una ceremonia especial, en donde se entregaron reconocimientos a las empresas y trabajadores participantes.

El evento tuvo lugar en la Pirámide del sol, plaza de las Culturas, donde como parte del programa de responsabilidad social Index durante 5 meses estuvo colaborando con las empresas afiliadas para promover la donación de sangre en su empresa con el objetivo de concientizar a las personas en su cuidado y ayuda a la comunidad.

 

Karina Rodríguez, directora de Index Piedras Negras, dijo sentirse satisfecha con la respuesta pues la donación fue completamente voluntaria

“En esta campaña que concluyó contamos con 63 donadores de sangre de las empresas maquiladoras de Piedras Negras”, explicó.


Además Rodríguez comentó que se realizaron campañas en los diferentes parques industriales de la región, como en la tercera campaña que tuvo lugar en el Hospital “Salvador Chavarría”, en la que tomaron parte empleados de empresas afiliadas a INDEX Piedras Negras”, indicó.


En el mes de agosto y septiembre se visitaron los parques Industriales Aeropuerto y Del Norte. “Los participantes fueron de las empresas maquiladoras de exportación de la ciudad de Piedras Negras”, explicó la directora.


Al iniciar la campaña se tuvo el objetivo de realizar actividades de responsabilidad social, en este caso con el Banco de Sangre, ya que es el establecimiento autorizado para obtener, recolectar y conservar sangre humana para ayudar a salvar vidas.


La función del Banco de Sangre, explicó Rodríguez, es promocionar la donación altruista como participación de la vida, esto, para proporcionar la sangre a las personas que lo necesiten en la comunidad de Piedras Negras y la Región Carbonífera.


En esta campaña de donación de sangre la participación fue voluntaria, por lo que se realizaron actividades como estar un día en cada parque Industrial  y llevar a los voluntarios para la donación con el fin de que esta institución pueda contar con las unidades de sangre requeridas.


“El objetivo de ayudar al banco de sangre con las unidades requeridas se cumplió, además de que la brigada es parte de nuestro programa de actividades de responsabilidad social”, 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones