Advertising

Reconocen a presidente de Hyundai con el Trofeo Issigonis en los Premios Autocar 2021

Elenne Castro.
Junio 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, fue honrado con el Trofeo Issigonis en los Premios Autocar 2021.

El reconocimiento es nombrado en honor al diseñador de automóviles Sir. Alec Issigonis, y es el mayor galardón de Autocar, el cual, cada año se otorga a una persona destacada dentro de la industria automotriz global, a quien los jueces del evento consideran que ha ofrecido un excepcional nivel de éxito y progresión.

Steve Cropley, director en jefe de Autocar, dijo que en la última década, Hyundai Motor Group se ha convertido en una de las firmas líderes en el mundo, y el presidente Euisun Chung ha sido clave para esa transformación, por lo que se encuentran orgullosos de otorgarle el Trofeo Issigonis de este año para reconocer sus logros. 

“Si bien Hyundai y Kia eran consideradas marcas económicas y con una participación de mercado limitada hace solo una década, pero bajo el liderazgo de Chung han logrado un progreso increíble. Hyundai se ha expandido a autos de alto rendimiento con la división N de Hyundai y el mercado premium con la nueva marca Genesis, y se ha convertido en un verdadero líder de la industria tanto en autos eléctricos como impulsados ​​por hidrógeno”, afirmó.

Euisun Chung al recibir el reconocimiento, manifestó su agradecimiento por haberlo considerado para este premio, y que a pesar de los retos actuales que tiene la industria automotriz global, la compañía asiática está encabezando un cambio de paradigma para crear más oportunidades y acelerar sus estrategias.

Los importantes avances recientes realizados por Hyundai Motor Group bajo el mandato del presidente incluyen la introducción de vehículos eléctricos muy avanzados: el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6, ambos utilizan la nueva plataforma EV dedicada del Grupo, la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP)

Además de la marca N de alto rendimiento de la compañía, el corporativo también ha lanzado la marca de celdas de combustible dedicada HTWO y la marca de lujo premium Genesis.

El presidente Chung ha liderado la transformación de la percepción global del Grupo al presentar a los jefes de diseño venerados dentro de la industria, incluidos Peter Schreyer y Luc Donckerwolke. Bajo su liderazgo, el grupo ha desarrollado un enfoque basado en el diseño con productos que atraen al consumidor europeo.

Euisun Chung ocupó el cargo de presidente de Kia de 2005 a 2009 antes de convertirse en vicepresidente y luego presidente de Hyundai Motor Group, con la responsabilidad de diversas empresas afiliadas en las industrias automotriz, siderúrgica y de la construcción, incluidas Hyundai Motor Company y Kia Corporation

Su liderazgo ha sido reconocido con numerosos elogios de la industria, incluidos los '200 líderes de la próxima generación' por el Foro Económico Mundial y los 'Líderes coreanos más influyentes: Negocios globales' por Fortune Korea.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones