Advertising

Reconocen a empresas proveedoras del sector automotriz

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Un total de 21 empresas locales proveedoras del sector automotriz fueron reconocidas por obtener la Acreditación Claugto

 

Durante el Foro de Proveeduría Automotriz 2017, el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) felicitó a las empresas por lograr entrar en los mercados competitivos de la industria, al alcanzar los máximos estándares en sus mejores prácticas, vinculación y promoción.

 

Fidel Otake, presidente del Claugto, explicó que esta acreditación es una herramienta que permite mejorar los procesos y calidad de las empresas proveedoras para crecer su posicionamiento de sus productos o servicios destinados al sector automotriz.

 

Entre las empresas que fueron reconocidas están Airequipos del Centro, Packaging Store, Grupo Solder, Consorcio Creativo Industrial, MD Manufacturing, Diseño Central, Press Herramientales y El Pequeño Curtidor de León.

 

En esta certificación existen tres formas de acreditación: la directa, donde las partes que se manufacturan terminan dentro de los autos o son importantes para el proceso de fabricación de las mismas; la indirecta, que son artículos utilizados en la manufactura para el proceso de ensamble o fabricación; y la de servicios, que es prestar los usos y beneficios necesarios para el buen funcionamiento de las compañías del sector.

 

“Hemos apoyado a las pymes con la Acreditación Claugto para su desarrollo, 65 empresas ya fueron formadas y entrenadas de acuerdo a los puntos que tienen que obtener para estar en este sector”.

 

Los rubros de evaluación establecen diversos puntos de análisis y mejora como el Sistema de Gestión de Calidad, la Cultura Empresarial, la Gestión de Proveedores, el Lean Manufacturing, los Costos, la parte Ambiental, la Seguridad y Salud Ocupacional y las Obligaciones Legales.

 

“El sector automotriz es un detonador de la economía. Como Clúster hemos avanzado en muchos aspectos, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer, así como mejorar el factor humano y avanzar en la integración de las cadenas de suministro”, dijo Fidel Otake.

 

Comentó que el Claugto está integrado por más de 103 empresas, cinco ensambladoras, 71 compañías Tier 1, pymes y ocho universidades. Todas estas compañías representan alrededor de 75 mil empleos en la industria y que representa el 75% de la fuerza laboral del sector.

 

“Una de las principales apuestas del Clúster es la formación de la gente, otorgando beneficios y cursos para que se sigan desarrollando y sean detonadores de la industria local”.

 

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, afirmó que desde la conformación del Claugto se ha visto un crecimiento en el sector y la entidad se tiene que seguir preparando ante las articulaciones de las inversiones extranjeras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones