Advertising

Reconocen a Akio Toyoda, presidente de Toyota, como Persona del Año del Mundo Automotriz

Elenne Castro.
Abril 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La organización World Car Awards anunció que el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, fue electo como Persona del Año en el Mundo Automotriz 2021

El jurado de esta organización está conformado por más de 90 periodistas internacionales, entre los cuales destacan dos mexicanos.

World Car Awards es una organización que instauró estos premios en 2004 con el objetivo de reconocer y premiar la excelencia, el liderazgo y la innovación de la industria automotriz, un sector que evoluciona rápidamente. 

El premio a la Persona del Año en el Mundo del Automóvil es uno de los seis galardones que conceden anualmente la organización, que desde 2018 reconoce y celebra a una persona que haya hecho una contribución significativa a la industria automotriz mundial. 

De acuerdo con la información oficial del World Car Awards, el liderazgo de Akio Toyoda al frente de la compañía se traduce en el éxito que ha tenido a lo largo de estos años. Destacaron su compromiso frente a la pandemia por Covid-19, ya que la empresa decidió dar prioridad a la gente y proteger de esta forma cientos de puestos de trabajo alrededor del mundo.

Otro de los motivos que llevó al instituto a otorgar este reconocimiento al presidente de Toyota, es que ha logrado mantener un ritmo de desarrollo constante en la era de la conexión y de la autonomía. 

Uno de los proyectos que ha puesto en marcha, es la construcción de Woven City, un innovador prototipo de ciudad del futuro. Una ciudad que busca desarrollar innovaciones tecnológicas que creen valor en la vida diaria de las personas. En marzo de 2021 se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de este importante proyecto que se prevé tenga 360 residentes, incluidas familias con niños pequeños, adultos mayores e inventores. 

Adicional al impulso de la compañía, se mencionó que Akio Toyoda ha logrado combinar sus actividades con su pasión por el automovilismo, como piloto bajo el pseudónimo de Morizo.

Según la información difundida por World Car Awards, el representante de la compañía japonesa agradeció el reconocimiento recibido y en nombre de los 360,000 miembros del equipo Toyota de todo el mundo, confirmó el esfuerzo colectivo de los empleados, minoristas y proveedores a nivel mundial.

“Este ha sido un periodo difícil en la historia del mundo, pero también nos ha recordado que lo más importante son las personas. Y si, en Toyota podemos contribuir a su felicidad, será mi objetivo permanente. Nos sentimos muy afortunados de haber podido proteger el empleo de los miembros de nuestro equipo durante la Covid-19 y de seguir trabajando para afrontar los retos futuros de nuestra industria. Como empresa, nos dedicamos a proporcionar movilidad para todos, pero estamos igualmente comprometidos con la creación de nuevas formas de apoyar el bienestar de nuestro planeta y de las personas en todo el mundo”, concluyó Akio Toyoda.

Cabe destacar que México tiene representación con dos jueces en este organismo internacional: Carlos Sandoval de Sandowalsky y Rubén Hoyo de Autocosmos, ambos periodistas especializados del sector automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones