Advertising

Reconoce Canacintra SJR la resiliencia de sus agremiados

Víctor Vázquez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Comercializadora MEYH y Richter de México fueron las empresas reconocidas con el Premio al Mérito Empresarial que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) San Juan del Río, en la sexta edición de la entrega de este galardón.  

El organismo empresarial concedió además el Premio al Mérito Académico a Ángel Marroquín de Jesús, catedrático de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

“El propósito de esta presea es hacer un reconocimiento a empresas y académicos por su aportación para la construcción de un mejor lugar para vivir. Lo hacemos en medio de uno de los momentos más difíciles del que los mexicanos tengamos memoria, una crisis que ha trastocado la vida de México y de cada uno de nosotros sin excepción”, expresó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra sanjuanense.

Las empresas fueron reconocidas por “su experiencia, por haberse reinventado, abriendo nuevos mercados en momentos complejos, por haber innovado, conservado y generado empleos en medio de un año de retos”, añadió el líder industrial.

Ambas compañías son del rubro de pequeñas y medianas empresas (Pymes), sector que conforma mayoritariamente a dicha cámara y que genera el 78% de los empleos y el 52% del producto interno bruto de la región. 

“Somos sin duda un pilar fundamental de la sociedad”, sostuvo Román Flores.

 

REGIÓN

En su oportunidad, Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se unió a la felicitación a las Pymes, que han logrado reinventarse y encontrar nuevas maneras de hacer negocios.

Reconoció además las condiciones que las empresas e instituciones educativas de San Juan del Río han logrado, pues, en conjunto con las autoridades de gobierno, han consolidado al municipio como uno de los más atractivos para la inversión en el estado.

“Gracias a las condiciones que tiene San Juan del Río hemos logrado atraer proyectos de inversión importantes, 15 de ellos –de los 190 que hemos atraído– han sido para San Juan del Río, que estarán generando más de 8,000 empleos y que la inversión aproximada es de cerca de 5,000 millones de pesos”. 

 

ACADEMIA

El presidente de la Canacintra en este municipio, al entregar el reconocimiento a Ángel Marroquín, exaltó lo logrado por el sector académico este año, pues también fueron afectados por la pandemia por Covid-19 y enfrentaron retos similares a los reportados por el empresariado.

“Nuestro reconocimiento también es para los académicos, que han dado muestras de su compromiso y responsabilidad, por formar a los líderes que el sector productivo necesita. Nos llena de orgullo decir que San Juan del Río cuenta con catedráticos comprometidos con la investigación y el desarrollo, que impulsan el crecimiento de nuestra región”, sostuvo.       


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones