Advertising

Reconfiguración del Comercio Exterior

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Reynosa, Tamaulipas, fue sede del Congreso Nacional IMMEX 2019, denominado “Reconfiguración del Comercio Exterior”, llevado a cabo el 16 de agosto por la empresa Competitive Industrial Center (CIC) World Trade Services, S. C., quienes se han destacado como líderes regionales y nacionales en materia de Comercio Exterior y Aduanas.


El Congreso Nacional IMMEX 2019 - Reconfiguración del Comercio Exterior, tuvo como uno de los objetivos centrales, presentar a los asistentes una propuesta de temas versátiles para el desarrollo de estrategias competitivas ante los escenarios emergentes.


Gracias al esfuerzo de la firma de consultoría CIC, se logró convocar al mejor equipo de expositores del país, el cual estuvo integrado por tres importantes asesores de comercio exterior y aduanas, y dos reconocidos exfuncionarios del Servicio de Administración Tributaria, quienes juntos constituyen los principales referentes del Comercio Exterior y Aduanas en México, y actualmente representan el eje central de los desarrolladores de temas fiscales, de comercio exterior y aduaneros en México, orientados a las empresas IMMEX.

 

Los destacados ponentes que participaron en este magno evento fueron:

 

·       Mtro. Jorge Alberto Moreno Castellanos, con el tema: “T–MEC y su Impacto en las Empresas IMMEX”

 

·       Dr. Pedro Trejo Vargas, con el tema: “El IVA en los Modelos de Negocios de Comercio Exterior”

 

·       Lic. María Elena Pimentel Cortés, con el tema: “Las Certificaciones. Ventaja Competitiva para las Empresas IMMEX”

 

·       Mtro. Luis Alberto Quiroz Martínez, con el tema: “La Transformación Tecnológica del Comercio Global y el Rol de la Aduana del Siglo XXI”

 

·       Lic. Flor Esthela Torres Álvarez, con el tema: “Reconfiguración del Comercio Exterior”

 

Este congreso nacional orientado a la industria maquiladora, resultó en un evento técnico de primer nivel, en el que especialistas en la materia abordaron temas estratégicos, orientados a los cambios que se han venido suscitando en esta área tan dinámica para las empresas IMMEX de nuestra región fronteriza, y de los principales polos de desarrollo industrial del país.


Como parte de las actividades del congreso, se convocó a las mejores empresas de la región en los rubros de Agencias Aduanales, Transportistas y Promotores del Desarrollo Económico Regional, mediante la implementación de un formato en el que se incluyó un área de ‘networking’ que posibilitara la construcción de redes de contactos, para la incubación de oportunidades de negocio de alcance nacional, con el propósito de generar una plataforma de proyección para los socios estratégicos del evento: las agencias aduanales Logística Aduanal del Noreste, S. C. (LAN), Almanza Villarreal – Grupo de Logística Internacional, INTERLINK Trade Services; las empresas de transporte y logística Transportes BE–GA, TRANCASA y BORDER FREIGHT; y las promotoras de desarrollo McAllen Economic Development Corporation (MEDC), y el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER).


La firma CIC agradeció la nutrida asistencia del público en general al Congreso Nacional IMMEX 2019, así como la activa participación de la comunidad aduanera, y a las empresas IMMEX que han confiado en la calidad de sus servicios y la han convertido en líder en el área de comercio exterior y aduanas.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones