Advertising

Reciclaje industrial, primera alternativa utilizada para reducir sólidos

Israel Molina.
Febrero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El reciclaje industrial es una de las alternativas utilizadas para la reducción del volumen de residuos sólidos. Se trata de un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos.

Cada vez que una empresa elige hacer reciclaje industrial, le dan a ese artículo una segunda vida para cumplir un nuevo propósito y ahorrar recursos naturales. Ahora más que nunca es importante que solo los artículos correctos, libres de contaminación, lleguen a un contenedor de reciclaje para ayudar a que el reciclaje y el planeta compartido sean sostenibles.

La compañía Promotora Ambiental, se ha convertido en un aliado clave para el reciclaje industrial en México pues clasifican los reciclables de acuerdo a su tipo, eliminando excedentes de otros materiales, estos se limpian en su maquinaria con tecnología innovadora, dejando listos los materiales para su pesaje, para conciliar los datos y generar recibo de mercancías y pago a cliente.

Ya sea ciudadano, propietario de un negocio, maestro, líder o activista, Promotora Ambiental ha diseñado herramientas para hacer que el reciclaje sea fácil y conveniente para cualuier persona

El reciclaje hoy en día es un procedimiento que resulta de suma importancia para disminuir los agentes contaminantes y, particularmente en el sector industrial, para incentivar la producción sostenible. Por eso, conocer sus particularidades resulta primordial.

¿En qué consiste el reciclaje industrial?

Se trata de un procedimiento mediante el cual se recupera, de manera parcial o total, un recurso ya utilizado o alguno de sus componentes. Por supuesto, el objetivo es que éstos puedan volver a ser usados sin inconvenientes.

En definitiva, el reciclado industrial, tanto de cables, como de radiadores, plásticos y metales, es un proceso indispensable en la actualidad, fundamentalmente en el sector empresarial, que año tras año requiere de un gran número de materiales y recursos para incentivar la producción. 

Comenzar a implementar cada vez más estas técnicas de reciclaje pueden ayudar a marcar una diferencia notable tanto en materia económica como en relación al cuidado del medio ambiente, resultando en una producción mucho más cuidada, con un futuro sostenible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones