Advertising

Reciben ocho empresas el galardón Jalisco a la Exportación

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con motivo del aniversario 50 del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), se llevó a cabo la entrega del galardón Jalisco a la Exportación, que se otorga cada año a empresas que destacaron en las exportaciones de productos jaliscienses al extranjero.

 

Las empresas e instituciones reconocidas fueron TM Distellery, Tequilas del Señor, Industrializadora Oleofinos, Dot Dulces o Travesuras, Flex, CUCEA, Amdocs y Almacenadora GWTC.

 

Valentín Díez Morodo, presidente de Comce Nacional, destacó la labor que Jalisco ha tenido en materia de exportaciones. “Tres denominaciones de origen hablan de la calidad que Jalisco tiene en sus productos, emblemáticos no sólo para este estado sino para el país”, añadió.

 

Agregó que estos galardones simbolizan el reconocimiento al esfuerzo desarrollado de empresas, que a lo largo de 50 años se han esforzado por producir bienes de calidad.

 

“A través de estas empresas y de sus productos, se ha proyectado a Jalisco por toda la República Mexicana y por los cinco continentes, como un estado progresista con productos que reflejan la imagen de una entidad orgullosa de sus tradiciones y su desarrollo”, expresó.

 

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que la entidad se mantuvo durante 2019, como el mayor aportador de empleos a nivel nacional con 20%, solo debajo de Ciudad de México. Añadió que en el primer semestre del año que terminó, Jalisco creció en nivel de exportaciones en 5.7% que representa el 12% de las exportaciones del país.

 

En total, fueron 10 categorías las que formaron parte de la convocatoria donde 35 de las 52 empresas registradas contendieron para recibir dicho reconocimiento. Destacar que de estas 10, las categorías de empresas agropecuarias y exportadores indirectos se declararon desiertas, por lo que solo 8 concursaron.

 

El evento contó con la asistencia del presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce), Valentín Díez Morodo; el presidente del Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts; autoridades estatales y municipales, así como invitados especiales de los galardonados.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones