Reciben certificación de calidad Q1 de Ford

Lizete Hernández.
Agosto 01, 2022

Font size:
Imprimir

El premio de calidad Q1 es la distinción más grande que la compañía Ford Motors Company entrega a aquellos proveedores que cumplen con estándares de excelencia en aspectos como calidad, manufactura y logística; por esta razón, Pass Automotive se hizo acreedora de esta distinción, que es el resultado del trabajo en equipo, compromiso y enfoque a resultados.

Stephan Matz, director de Pass Automotive México, recordó que cuando la compañía comenzó su producción en el  Parque Industrial Apolo en Irapuato, Guanajuato, apenas había 25 personas en la plantilla laboral y al paso del tiempo se fueron consolidando en el mercado nacional e internacional, posicionándose como proveedores Tier 1, y actualmente son 130 personas las que conforman la compañía entre personal operativo y administrativo.

Explicó que para lograr esta certificación debieron pasar por un proceso minucioso y largo, con la finalidad de seguir contando con la confianza de armadoras automotrices como Ford.

Añadió que el principal motivo de contar con esta certificación es poder crecer de la mano con Ford y que se les asignen nuevos proyectos, pues les coloca como proveedores de alta excelencia.

Además, Stephan Matz informó que como parte del crecimiento registrado, expandirán su planta con 4,000 metros cuadrados en donde instalarán nueva maquinaria equipada con tecnología avanzada, a fin de desarrollar autopartes para vehículos eléctricos, los cuales se exportarán a Estados Unidos de Norteamérica.

Esta ampliación comenzará a finales de este 2022 y continuará en 2023, pues se está estimando una fuerte inversión debido a la cantidad de máquinas y líneas de producción que estarán añadiendo.

Para esta ampliación se contratarán hasta 100 personas, de las cuales, ya comenzó su proceso de capacitación y se llevará por fases.

Es así como Tesla se convertirá en su primer cliente a quienes le proveerán productos innovadores para responder a las exigencias de los autos eléctricos. Esta producción arranca en noviembre de 2022.

Además, Pass México obtuvo el proyecto para la Ford Transit en su versión eléctrica, misma que se ensamblará en Kentucky y Turquía.

Vicente Mayen, supllier techical assistant de Ford Motors Company, de Pass Automotive, dijo que la certificación Q1 de Ford engloba diversas etapas y procesos que se deben cumplir en el sector automotriz para fines de calidad, entrega, ambiental y servicios. Cuando la empresa demuestra cumplir todos estos requisitos y son constantes en ello, las armadoras otorgan este premio que les abre las puertas a más negocios.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pass Automotive México

Ubicación: Parque Industrial Apolo

Producto: Rubber hoses, synthetic and plastic parts

Contacto:

Luis Chávez, ventas [email protected]

Eduardo Ramírez, gerente de compras [email protected]


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Epicor

Innovación industrial: del ERP inteligente a la adopción práctica de la IA

Descargar este documento
Avetta

Resiliencia y sostenibilidad en la cadena de suministro industrial

Descargar este documento
EPLAN

Ingeniería digital: el camino hacia una productividad más inteligente

Descargar este documento
Quaker Houghton

Soluciones de Die Casting: fluidos inteligentes que transforman la fundición a presión

Descargar este documento

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones