Advertising

Recibe puesto como directora de Capital Humano

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Dulcinea Florencia Martínez ingresó en noviembre del 2013 como gerente de Reclutamiento y Selección a Grupo Senda, en donde posteriormente tomó cargo de otras gerencias relacionadas a recursos humanos dentro de la empresa.

Dulcinea cuenta también con una maestría en Desarrollo Organizacional y Cambio, siendo recientemente nombrada como la nueva directora de Capital Humano de la compañía.

“He realizado diferentes funciones dentro de la empresa, como reclutamiento y selección, planeación de talento, planes de sucesión, ruta de carrera, planes de desarrollo individual, administración del desempeño, capacitación, comunicación institucional y responsabilidad social”, indicó la directiva.

Sobre sus motivaciones, Florencia Martínez indicó que su inspiración es mantener un desarrollo continuo tanto en lo profesional como en lo personal, manteniendo un balance entre el trabajo y la familia, pus consideró que lo más importante es la calidad de vida al disfrutar lo que haces y a quienes te rodean.

“Como profesionista y directora del área de Capital Humano, aspiro a generar el mejor ambiente de trabajo entre los colaboradores que conforman la familia Senda, ellos son el motor de nuestra organización y son quienes hacen que la empresa evolucione al ritmo de las necesidades de nuestros clientes”, añadió.

Entre algunos de los logros durante su carrera laboral, Dulcinea subrayó la definición del ADN y Cultura de la organización, el diseño e implementación del modelo para la identificación y desarrollo del talento, la profesionalización del proceso de reclutamiento y selección, así como la implementación de tecnologías para gestión del talento.

“El principal reto han sido los paradigmas que se tienen con respecto al género. Con el tiempo he confirmado que todo se supera cuando existe un entendimiento claro de la visión y estrategia de la organización, ya que  cuando uno logra adentrarse en la cultura de la empresa y logra trasmitirla al equipo y colaboradores, el género es lo que menos importa; además, si lo haces día a día con un genuino interés en los resultados del negocio y con pasión, todo se logra de manera sistemática.

Finalmente, Dulcinea recomendó a las nuevas generaciones tener claro que la dimensión del éxito es proporcional al esfuerzo e interés que cada uno pone para alcanzarlo y resaltó que es importante estar consciente de los sacrificios que conlleva y estar dispuestos a enfrentarlos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones