Advertising

Realizaron la semana del Medio Ambiente, Salud y Seguridad

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa ZF Electronic Systems de Ciudad Juárez realizó la semana del Medio Ambiente, Salud y Seguridad dentro de las instalaciones de su planta manufacturera, con la presencia de autoridades de la empresa, INDEX Juárez y con los trabajadores que hacen de ZF un lugar seguro para trabajar

 

Este evento se realiza para motivar la participación de los trabajadores en las diferentes prácticas de prevención relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad, pues estos aspectos fundamentales dentro y fuera del ambiente laboral, se encuentran en manos de todas y cada una de las personas.

 

La empresa ZF tiene el compromiso de mantener un entorno saludable y que ofrezca las mejores condiciones de trabajo a los empleados, es por eso que la empresa cuenta con la certificación ISO 14001 y también con la certificación OHSAS 18001, obtenida el año pasado.

 

Esto es una tradición, realizar la semana MASS, consideramos que es de suma importancia para ZF. Quiero felicitar a todos los empleados por el trabajo que se ha venido haciendo en esta planta en términos medio ambiente, salud y seguridad. El premio recibido en marzo de este año lo obtuvimos gracias a los resultados que se han logrado en esta planta de Ciudad Juárez, esto es un reconocimiento a nivel Norteamérica. De las 19 plantas que participamos, entre México, Estados Unidos y Canadá, aquí logramos los mejores resultados en cuestiones de medio ambiente, salud y seguridad”, dijo el Ing. Cadena, durante su intervención.

 

El reconocimiento que obtuvo ZF Juárez fue por sus buenas prácticas en cuatro aspectos fundamentales: el número de accidentes con respecto a los años anteriores, los tiempos perdidos por incapacidades, los resultados de las auditorias internas y la certificación de OHSAS, que se logró en marzo. Posteriormente, las plantas de Guadalajara y Saltillo también lograron la certificación OHSAS 18001.

 

“Hoy, me llena de orgullo ver a una empresa comprometida, pero más que eso, veo un trabajo de equipo y veo a trabajadores comprometidos con su empresa, comprometidos con la salud y la seguridad. El premio y todos los éxitos que vienen en el futuro, definitivamente son parte de los trabajadores, es el compromiso de todos. Poder regresar todos los días a casa, tal como llegamos al trabajo en la mañana, contentos e íntegros, saludables y contentos, es trabajo de todos y compromiso de la empresa”, comentó el Lic. Yarahuan.

 

Tras realizar el corte del listón, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos módulos instalados dentro de la planta, en donde cada módulo estaba enfocado en algún aspecto en particular relacionado al medio ambiente, salud y seguridad.



ZF Electronic Systems de Juárez

  • ·         Inicio de operaciones: Abril de 1997
  • ·         Matriz: Friedrichshafen, Alemania
  • ·         Origen del capital: Alemán
  • ·         Número de trabajadores: 420
  • ·         Nave industrial: 17,000 metros cuadrados
  • ·         Giro: Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones