Advertising

Realizarán DIE CASTING EXPO MEXICO and MEITECH para fortalecer proveeduría mexicana

Redacción.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En estos momentos, México atraviesa por un momento nunca antes visto en su historia dado la alta interacción que hoy tiene la economía mundial. Y debido a los últimos acontecimientos económicos entre China y U.S.A.

México surge como una gran alternativa para el mundo, específicamente para el sector manufacturero, con una población de casi 140 millones de habitantes. Con la frontera más transitada del mundo, con el socio comercial con mayor poder adquisitivo del mundo, hacen de México una plataforma exportadora muy poderosa.

Contamos con una infraestructura carretera moderna, con una capacidad industrial poderosa, capaz de mover varios sectores. En este caso hablando del sector Metalúrgico. Que hoy en día ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en productos fundidos. Específicamente en el sector del Die Casting de aluminio con una producción de casi 2 millones de toneladas de pieza terminada y un ingreso de casi $2,000,000.00 millones de dólares. 

Hacen que esta industria este cobrando una relevancia enorme a nivel mundial. También hay que destacar el hecho de que México también ocupa al día de hoy  el séptimo lugar en producción de autos ligeros, por esta razón, empresas de todo el mundo están buscando instalar sus empresas en territorio mexicano

     


Tomando ventaja de la alta capacidad de sus técnicos y sus niveles de calidad, de su situación geográfica, y de la cultura amigable de los mexicanos. Muchos insumos, servicios y materias primas serán requeridos en el futuro cercano para seguir con este crecimiento tan acelerado que hoy presenta México. 


Estos son algunos ejemplos de los requerimientos que México tendrá en los próximos meses:

Moulds, pinturas, die releases crucibles , softwares, refractarios, die casting machines, ferroalloys, servicios técnicos y muchas más necesidades que tendrán que ser cubiertas por dicho crecimiento.
 

    

 

Es por esta razón que surge DIE CASTING EXPO MEXICO and MEITECH. La Exposición más importante de América Latina en los sectores del DIE CASTING y ALUMINIO, donde invitamos a nuestros colegas chinos a participar como expositores para promover sus productos y servicios, que estoy seguro serán altamente demandados. Donde los recibiremos con los brazos abiertos, tratando de hacer su estadía en México placentera y productiva.

 

   

Con toda la disponibilidad de compartirles contactos y conexiones con el único propósito de que hagan negocios más fácilmente en México.

Yo su amigo José Luis Grajales Zaldivar, presidente del World Diecasting Council y Die Casting Expo Mexico, los invito a conocer y hacer negocios en México.

Mas información en www.meitechexpo.com  
 adriana.tavares@meitechexpo.com   
adriana.tavares@diecastingexpo.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones