• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Realizan sexta Asamblea del Grupo de Industriales en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Se vinculan los sectores productivos para fortalecer el desarrollo económico

 

Se realizó la sexta Asamblea mensual del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), donde se aseguró que los empresarios son aliados estratégicos para consolidar el crecimiento de la entidad.

“El sector de las grandes industrias en Aguascalientes está generando en este momento el 63% de los empleos formales de la entidad, lo que demuestra la fortaleza y la capacidad que tiene para superar los retos  que impone el escenario económico en el futuro inmediato”, señaló Salvador Alcalá Alba, presidente de GIA.

El presidente del Grupo de Industriales, sostuvo que el 2017, se visualiza como un año difícil, especialmente sobre el futuro incierto del Tratado de Libre Comercio, que definitivamente es una amenaza en tanto no esté renegociado y firmado por los países participantes.

Sin embargo, Aguascalientes se encamina a la diversificación productiva, mediante la reactivación del sector textil y el alistamiento del sector aeronáutico, haciendo posible un crecimiento sostenible en diversos campos.

Por su parte, el gobierno del Estado se comprometió a generar las condiciones que abonen a la atracción, ampliación y cuidado del capital invertido. La presencia de la industria automotriz y de autopartes ha sido importante en el territorio hidrocálido, por lo que se pretende apoyar su desenvolvimiento ya que de ahí dependen más de 30 mil familias.

“De forma paralela hay que esforzarse para que el sector textil recupere los espacios en la vida productiva de Aguascalientes con el aprovechamiento de los recursos públicos y privados para vincular nuevamente, pero con mayor fortaleza, al mercado”, expresó Salvador Alcalá Alba.

Para el periodo 2017-2018, GIA busca obtener una mayor vinculación con las instituciones educativas a fin de que se centren en lo que la industria está requiriendo.

Finalmente, se destacó que el trabajo coordinado con todos los sectores sociales y productivos permite la articulación de un Estado más fuerte, sólido y competitivo. De igual manera se exhortó al sector a mantener el optimismo y a  seguir trabajando las 24 horas del día para conservar el éxito de las grandes empresas, además de continuar con su buen trato al personal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones