Advertising

Realizan por primera vez en Querétaro el Mexican Automotive Industry

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Querétaro fue por primera vez sede del Mexican Automotive Industry 2018-2020, donde se reunieron expertos en la industria automotriz, quienes a través de un panel, expusieron sus opiniones y diversos puntos de vista.

 

En esta ocasión, el tema a tratar fue “Quo vadis?, where are we heading?”, es decir, hacia dónde va la industria automotriz, así temas referentes a la infraestructura, conectividad, capital humano e inversión extranjera.

 

De acuerdo con Ulrich Thoma Kiwus, presidente del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), la industria automotriz ha crecido de una manera importante en los últimos diez años.

 

“Lo que podemos visualizar, luego de la firma de los nuevos tratados, es una serie de nuevos retos, los cuales nos arrojan temas que debemos trabajar en conjunto, tanto armadoras, como proveedores, para lograr obtener la mejor solución a sus necesidades, y así poder exportar hacia los Estados Unidos y el resto del mundo”, mencionó.

 

Dijo que es necesario producir más en México e integrar los productos en los vehículos que son exportados a los Estados Unidos.

 

“El reto para los mexicanos es integrar los procesos en nuestro país, buscar ser integradores además de la parte maquiladora que hasta el día de hoy se ha venido realizando, tenemos que hacer ingeniería y otro tipo de procesos que son de mayor valor agregado para la mano de obra mexicana”, detalló el presidente del Clúster Automotriz Zona Centro.

 

Entre las empresas organizadoras de la edición número 12 del evento se encontraron: Industrias Norm, AKJ Automotive, Sector Automotriz CANACINTRA Puebla, entre otras. 

 

Por último, Ulrich Thoma anunció que este 2019 se estará celebrando este foro y que se presentarán a los asistentes temas de interés dentro del sector automotriz, esto con la finalidad de fortalecer a la industria y mantener a los principales actores  informados y preparados para los nuevos retos.

 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones