• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Realizan brigadas para concientizar sobre donación de sangre

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Realizan brigadas para concientizar sobre donación de sangre

 

Con el objetivo de realizar actividades de responsabilidad social, el comité del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) organizó una campaña para ayudar al Banco de Sangre de la ciudad de Piedras Negras, ya que es el establecimiento autorizado para obtener, recolectar y conservar sangre humana para ayudar a salvar vidas.

 

La función del Banco de Sangre, explicó Karina Rodríguez, directora de Index Piedras Negras, es promocionar la donación altruista como participación de la vida, esto, para proporcionar la sangre a las personas que lo necesiten en la comunidad de Piedras Negras y la Región Carbonífera.

 

“En esta campaña de donación de sangre la participación es voluntaria, por lo que se realizaron actividades como estar un día en cada parque Industrial  y llevar a los voluntarios para la donación con el fin de que esta institución pueda contar con las unidades de sangre que requiere”.

 

Además, Rodríguez comentó que con estas brigadas buscan concientizar a las personas en sus cuidados y apoyo a la comunidad. Aparte de que a los donadores se les beneficia, ya que cada empresa tiene diferentes incentivos que les otorga por haber apoyado a la comunidad.

 

“A la fecha se han realizado dos campañas, una el día 28 de junio en el Parque Industrial Piedras Negras contando con la participación de 15 donadores y la otra el día 13 de julio en el Parque Industrial Amistad con la participación de 22 donadores”, indicó.

 

En el mes de agosto y septiembre se visitarán los parques Industriales Aeropuerto y Del Norte. “Los participantes son de las empresas maquiladoras de exportación de la ciudad de Piedras Negras”, explicó.

 

Igualmente la directora apuntó que seguirán efectuando recorridos por diferentes parques industriales, siendo algunas de las empresas que ya participaron en la donación General de Cable de México, Welmar de México, Brenamex, Ensambladora del Norte, Fujikura y Erich Jaeger.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones