Advertising

Realiza Index Nuevo León Foro OPEX 2024

Fabiola Varela.
Febrero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Foro de Excelencia Operacional (OPEX) 2024, organizado por la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo León, se realizó el 15 de febrero, en el Club Industrial, en San Pedro Garza García.

Con casa llena, los socios de Index aprendieron sobre temas enfocados en la compañía como liderazgo efectivo, la mejora continua y los modelos de trabajo para tener una cultura de excelencia empresarial.

En su mensaje, Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, agradeció a los asistentes y resaltó que “el capital humano es el activo más importante de una organización”.

 

Talento y mejora continua

En un espacio de reflexión y aprendizaje, el líder de opinión Cesar Fernando Carreón Fuantos, abordó el tema de la rotación de personal, donde destacó factores que influyen en la retención del talento y en la construcción de equipos sólidos y comprometidos.

Como parte de las actividades del foro, se llevó a cabo el panel “Digitalización de mejora continua”, a cargo de Rolando Calderón, Director de Operaciones en Siemens, Jorge Arechiga Aguilar, gerente de planta Carrier México, y Benjamín Raygosa, Vicepresidente de operaciones en Shape Molding.

Y por su parte, Luis Ruiz, trainer en Neways Consulting, Coaching & Training, S.C., impartió la conferencia "Optimización de la mano de obra a través de un liderazgo efectivo", donde compartió prácticas de liderazgo que ayudan a las organizaciones de manera positiva dentro del entorno laboral.

Para finalizar, para lograr una cultura de mejora continua, Manuel Suárez, PHD y especialista en Kaizen en Sensé Nivel 1, impartió el Taller: "La filosofía K'AA-KAIZEN", donde se compartieron los principios y aplicaciones del Kaizen, una filosofía centrada en la mejora continua y la eficiencia en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en el entorno laboral.


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación & Desarrollo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones