Advertising

Reafirma ABB su compromiso hacia la sustentabilidad

Israel Molina.
Enero 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A pocos días de que se celebre la Fórmula E en la Ciudad de México, donde vehículos de carreras profesionales demuestran la eficiencia de los motores eléctricos, ABB, patrocinador principal, resaltó la importancia de sus soluciones en la transformación hacia una industria limpia y sustentable. 

Vicente Magaña, CEO de ABB México, expresó que la ABB Fórmula E FIA, más que una carrera de vehículos eléctricos, se utiliza como un banco de pruebas para soluciones que ayudarán a impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible tanto dentro como fuera de la pista.

“ABB continúa siendo el fabricante seleccionado de la Fórmula E de cargadores ultra rápidos utilizados en las pistas, además nos ayuda a probar tecnología que después se utilizan en el día a día, como en Mérida, una de las ciudades más modernas donde se pondrán estaciones de carga que beneficiarán a más de 1 millón de personas con cargadores rápidos y ultra rápidos para el transporte y demás”. 

 

Un mundo eléctrico

 

La historia de ABB en la electromovilidad, comenzó desde los 90’s con la modernización de los trolebuses, además de que los dos primeros transportes de cable fueron 100% de la compañía.

“En una perspectiva global, el mundo está cambiando de forma impresionante, la cantidad de vehículos que se conectan a la red son cada vez más, generando datos y un mundo más eléctrico. En general, el 60% de la energía en la industria pasa por un motor y al tener un motor de alta eficiencia y tecnología, es positivo el propósito de habilitar un futuro más sustentable”. 

Asimismo, Magaña recalcó que el 80% de la población vivirá en ciudades para el 2050, en México crecerá de 400 ciudades a 800 la gentrificación en 2030, lo que dará una saturación de los servicios. Por ello, la necesidad de hacer ciudades inteligentes con tecnología. 

 

Futuro más eficiente

 

“En la COP28, se confirmó el objetivo de mantener a -1.5° el calentamiento global triplicando la inversión en energía renovable, incluyendo ya al hidrógeno. Además, la reducción de emisiones, y ahí el componente de ABB de liderar esta habilitación de la industria y sociedad hacia un futuro más eficiente y sustentable, con tecnología”. 

Es así como ABB, a través de la tecnología, confirma sus compromisos de descarbonización industrial, promover el desarrollo social y la preservación de recursos naturales. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones