Advertising

¿Quieres trabajar en ITP Aero? Estas son las habilidades que busca la empresa

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Son dos las principales habilidades blandas que debe tener un potencial colaborador de ITP Aero: liderazgo y orientación a resultados; así lo reveló María José Oliva Rubio, coordinadora de reclutamiento de esta compañía de origen español, durante el panel virtual “Las competencias blandas en la formación de profesionales”, organizado por la Comisión de Educación de la Coparmex Querétaro.

Para detectar al capital humano que ostente estas skills, entre los aspirantes a sus diversas vacantes, la compañía utiliza diversas técnicas, pero es una entrevista inicial la que les permite hallar a sus potenciales trabajadores.   

“Todos los colaboradores de ITP han pasado por una entrevista por competencias; ahí hay un panel, en ese panel, dependiendo del puesto y su descripción, menciona las competencias que se están buscando en la persona”.

Oliva Rubio puso de ejemplo el puesto de líder de calidad, para el cual la organización tiene un perfil definido y criterios base (liderazgo, orientación a resultados, desarrollo, planificación, entre otros), a partir de él, los miembros del panel ponen calificaciones que van del uno al cinco; las notas se suman para encontrar a los aspirantes mejor calificados. 

“En este caso podemos ver que el candidato ‘X’ tiene la puntuación más alta y en este caso elegiríamos a esta persona. El factor diferenciador ya no es la parte técnica. Hoy en día, hay manera de formarlos en la parte técnica, pero la parte de las competencias blandas, sin duda, es el factor diferenciador”, sostuvo la especialista.

La detección temprana de estas habilidades, que son base de la operación entera de esta empresa, les permite elegir personal con menor potencial a abandonar la compañía en el corto plazo o a que el colaborador tarde a acoplarse a la operación de ITP Aero

“El hecho que seleccionemos a la persona con la puntuación más alta, respecto a las competencias que valoramos, nos permite comprobar que la persona va a tener una compatibilidad motivacional con la organización, si no, costaría mucho trabajo que la persona se adapte y que la empresa se adapte a la persona”, sostuvo. 

Al interior de la empresa, todos los colaboradores se rigen bajo cuatro ejes de su cultura organizacional: compromiso, flexibilidad, alianzas y calidad, así como por un código de conducta. 

 

REGIÓN

ITP Aero tiene presencia en España, Malta, Reino Unido, India y México, siendo su ubicación en Querétaro la única en todo el continente americano. Aquí tiene áreas de fabricación, ingeniería, soporte en servicio y ensayos de motores. 

Alrededor del mundo, ITP Aero, una entidad corporativa dentro del Grupo Rolls-Royce, cuenta con 4,000 colaboradores.

De acuerdo a  información de la compañía, el año pasado facturaron 983 millones de euros en ventas, lo que la colocó entre las primeras compañías españolas, por nivel de inversión, en investigación, desarrollo y tecnología.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones