Advertising

Querétaro cerraría 2022 con 16,000 mdd de exportación

Dinorah Becerril.
Diciembre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro podría cerrar el 2022 con 16,000 millones de dólares de exportaciones, lo que representaría un incremento de 14% en comparación con el 2021, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, ante la recuperación de las cadenas de suministro que se observa a nivel global.

En el primer semestre del 2022, Querétaro alcanzó los 8,000 millones de dólares de exportación, siendo la fabricación de equipo de transporte el sector que más aporta a la cifra, seguido de la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; la fabricación de maquinaria y equipo; y de equipo de computación y otros equipos, componentes y accesorios, principalmente.

“Querétaro reafirma su vocación exportadora. El 2021 fue un año récord con 14,560 millones”, y de mantener el ritmo de crecimiento que se ha presentado durante el primer semestre de este año se alcanzarían los 16,100 millones de dólares, auguró.

“Estimamos que se mantenga ese crecimiento porque las cadenas de suministro se han reabastecido, se sigue exportando, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”, comentó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones del estado de Querétaro en el 2021 registraron 14,560.3 millones de dólares (mdd), cifra superior a los 11,738.9 mdd del 2020.

“Tan sólo en el segundo trimestre del 2022 se registró un crecimiento de 27% comparado con el año anterior. Es un indicador de recuperación”, dijo.

En el 2023, detalló, desde la Sedesu se impulsará un programa de internacionalización a nivel estatal en donde aquellas empresas o personas que busquen iniciar procesos de exportación o de comercio exterior lo puedan hacer.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Exportación Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones