Quanta Computer México anunció una expansión de 130 millones de dólares, para duplicar la superficie de su fábrica, y contar con 2,000 colaboradores a finales de este año.
La empresa fabricante de componentes para autos eléctricos, está trayendo parte de su producción de Shangai y de Taiwán a Nuevo León, por ello está invirtiendo en la expansión de su planta ubicada en el municipio de García.
Pedro Campa, vicepresidente de operaciones de la compañía, comentó que en la ampliación estarán fabricando dispositivos de alta tecnología para vehículos eléctricos, siendo principales proveedores de Tesla.
"Es manufactura electrónica, es un dispositivo que ayuda a controlar diferentes funciones de un vehículo, es la máquina más compleja que estamos manufacturando para vehículos eléctricos”, afirmó.
Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia y estará ubicada en García, Nuevo León, bajo el esquema de los Servicios Administrativos Shelter de American Industries.
Quanta Computer Incorporated es una empresa de Taiwán fabricante de notebooks y otros dispositivos hardware. Es el mayor fabricante de portátiles del mundo. Entre sus clientes se encuentran Apple Inc., Compaq, Dell, Gateway, Hewlett-Packard, Alienware, Amazon.com, Casper, Cisco, Fujitsu, Gericom, Lenovo, LG, Maxdata, MPC, Research In Motion, Sharp Corporation, Siemens AG, Sony, Sun Microsystems y Toshiba.