Advertising

QAD México crea soluciones de manufactura y cadena de suministro

Alan Gutiérrez.
Julio 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

QAD es una empresa enfocada en crear las mejores soluciones de cadena de suministro y software ERP de manufactura. Y es que, en un mundo cada vez más disruptivo, los fabricantes que se adaptan rápidamente a los cambios e innovan, obtienen una ventaja competitiva.

Al respecto, Luis Humberto López, industry value advisor para QAD México, dijo que esta empresa con más de 40 años de experiencia ofrece soluciones de software para administrar operaciones, como procesos, inventarios, ventas, entre otros. Sus clientes están principalmente en la industria manufacturera y tienen presencia en Estados Unidos, México y Europa, Asia y África.

Como empresa de software, se dedica principalmente al sector automotriz, pero también al sector de empaques y bebidas. “Les ayudamos a ejecutar su operación de forma eficiente e inteligente”, resaltó.

“Otras empresas que ofrecen este servicio, lo ofrecen para puntos de venta, hospitales y hoteles, pero no para industrias de manufactura. Nosotros somos expertos en esto. Damos soluciones amplias y profundas para manufactureros y cadenas de suministro”, aclaró.

En este sentido, las características que los hacen diferentes a otras empresas es el conocimiento de la industria y los requisitos de mercado. 

“Hacemos un software no pensando en lo que les gustará a las personas, sino que trabajamos con los clientes y entendemos sus requerimientos. Cuando se trata de un cliente automotriz, por ejemplo, definimos las soluciones que necesitan antes de que sean requerimientos. Trabajamos mano a mano con los diseñadores de las normas para incorporar lo que quieren en el software, de forma que lo usen los consumidores. Pensamos en las expectativas que tienen los consumidores”, agregó.

Su base de clientes más grande se encuentra en el sector automotriz y, aun así, cada vez más clientes de otros sectores buscan las soluciones de administración de procesos de manufactura. “Tenemos clientes que hacen vino, empaques, chocolates, artículos de tienda de conveniencia, quesos y otros artículos industriales. Nosotros les ayudamos porque estas empresas no siempre han tenido una administración tan profunda”.

Un caso de éxito de este tipo de servicios es el hecho de que más de 45 empresas han levantado la mano para decir que han reducido su tiempo de cierre, quejas de cliente, mejoraron sus ventas y tráfico. 

Algunas soluciones que ofrece su software son administración de proveedores, calidad, planeación avanzada, demanda, comercio electrónico, entre otros.

A pesar de las situaciones mundiales, Luis Humberto López destacó el hecho de que en México existen muchas inversiones, gracias a su mano de obra de calidad. “Podemos ofrecerles una implementación rápida de cuatro a seis meses para una operación nueva. La solución será efectiva para que tengan 15,000 usuarios y 20 operaciones con el mismo software”, aclaró.

Por último, recalcó que, aunque algunas empresas crean que tienen un problema, al acercarse a eventos como EXPOMAQ pueden descubrir soluciones a situaciones que no habían considerado. 

“Aquí se les abre la visión y encuentran más soluciones”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.qad.com/es-MX/

Tel. +52 55 5279 8800

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones