Advertising

Pymes mantienen su competitividad durante la pandemia

Luis Mendez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En los principales sectores productivos de Coahuila, el 90% son pequeñas y medianas empresas, por lo que ha sido uno de los que más respaldo ha recibido durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Empresarios y titulares de las cámaras han tratado de establecer las acciones y estrategias necesarias para continuar con la reactivación económica, trazando diferentes rutas y planes para lograrlo.

En ese sentido, se creó la Mesa Operativa para acelerar la recuperación económica y laboral. En  esta alianza, que tiene como finalidad continuar con la apertura de más sectores en el estado, también se sumó la Secretaría de Economía.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a través de su presidente Hugo Montoya, mostró su postura acerca de esta sinergia para ofrecer capacitación en cuanto al comercio electrónico e iniciar con la digitalización en las Pymes para su beneficio.

Asimismo, el directivo dijo que es necesaria la promoción e inversión de manufactura en electrónicos para aumentar la diversidad en los sectores que más empleos generan.

Por su parte, Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que espera que la reactivación de eventos es un punto vital para generar importantes derramas económicas, tomando en cuenta a la población de jóvenes y mujeres del estado.

TOMARÁN EN CUENTA  AL SECTOR SALUD

Para llevar a cabo las acciones de reactivación económica, la Mesa Operativa, que está compuesta por empresarios y cámaras, considerará las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y quedará a la espera de recibir luz verde para aumentar el aforo de diferentes tipos de eventos, que podría provocar que las Expos organizadas por industriales se lleven a cabo de manera presencial con un cierto número de asistentes.

En la próximas sesiones, la Mesa Directiva recibirá por escrito las condiciones establecidas para que las Pymes puedan operar en un 100% y en los eventos puedan tener asistencia de un 75 a 100% de aforo dependiendo de las condiciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones