Advertising

Pulsar recauda 8mdd en ronda de financiamiento; buscan eficiencia del sector manufacturero mediante IA

Israel Molina.
Febrero 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Pulsar, empresa dedicada al desarrollo de análisis habilitados por inteligencia artificial (IA) para operaciones de manufactura, anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 8 millones de dólares. 

Esta inversión, liderada por Cometa y con inversionistas como Seaya Cathay Latam, Kayyak Ventures y Arca Ventures, tiene como objetivo extender la misión de Pulsar mejorando significativamente la eficiencia del sector manufacturero de América Latina. Esta iniciativa es una de las piezas clave en la revolución del nearshoring, que se encuentra transformando la región latinoamericana. 

Mediante el monitoreo de miles de máquinas, Pulsar ha identificado que un número significativo no alcanzan su nivel óptimo, y por lo tanto se crean oportunidades para aumentar la capacidad de producción en un 30% o más.

Pulsar podría estar revolucionando las fábricas al digitalizarlas en cuestión de días y mejorar la toma de decisiones mediante el análisis de datos recopilados en el lugar mismo de la producción. Esta eficiencia es posible a través de su hardware y algoritmos propietarios que permiten una configuración sencilla sin necesidad de intervención del equipo. 

De la misma manera, proporciona datos en tiempo real, que ayudan a los fabricantes a mejorar su capacidad de producción a través de una resolución más rápida de problemas, minimizando el tiempo de inactividad, mejorando el control del proceso y optimizando el mantenimiento, entre otras características.

 

Oportunidades ante el nearshoring

 

"El acceso a datos confiables y la adopción de tecnología avanzada son grandes desafíos en los entornos industriales. La interfaz de Pulsar simplifica significativamente cómo los fabricantes acceden y utilizan los datos," dijo Matías Castillo, CEO y cofundador de Pulsar.

Rafael de Haro, managing partner de Cometa, el principal inversionista de la ronda de financiamiento, indicó que: "El equipo de Pulsar está desbloqueando una gran cantidad de oportunidades en el sector manufacturero. Su enfoque ágil para satisfacer las necesidades inmediatas de las fábricas, junto con su progreso hacia una era impulsada por datos e IA, es sobresaliente".

Asimismo, indicó que la empresa ha adquirido un papel fundamental en la revolución del nearshoring en México, otros países de Latinoamérica, y Estados Unidos. “Nos entusiasma colaborar con su labor en la industria manufacturera latinoamericana, impulsándola hacia niveles inéditos de eficiencia e innovación".


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones