Advertising

Puerto de Brownsville: Donde las cosas suceden

Advertising

Font size:
Imprimir

Eduardo Campirano, director del Puerto de Brownsville, presente en la reunión de socios de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas, brindó una amplia visión de lo que ha estado haciendo el Puerto en relación con las mejoras de infraestructura, así como los proyectos industriales y envíos.

 

Al inicio de su presentación Eduardo Campirano destacó las bondades con las que cuenta el Puerto de Brownsville, como su estratégica ubicación, considerado como el único Puerto de aguas profundas en Estados Unidos y la frontera con México. Es en este Puerto, donde se desarrollan las más grandes y de mayor crecimiento operaciones petroleras y de productos a granel. Además, está considerado como sitio de los mayores fabricante nacionales de nuevas plataformas de extracción de petróleo en alta mar. La Zona de Comercio Exterior No. 62 ocupó el segundo lugar a nivel nacional en exportaciones.

          

Mencionó acerca de la empresa Keppel AmFEL instalada en el Puerto de Brownsville, considerada como el mayor empleador del Puerto y el primer astillero offshore en el Golfo de México, capaz de diseñar y construir, restaurar y reparar plataformas de principio a fin. Actualmente, esta empresa invierte en una nueva infraestructura y explorando oportunidades en el mercado de embarcaciones.

      

El Puerto captura más del 85% del negocio nacional en desarmar buques. Es hogar del principal desarmador de portaaviones de la Marina de Estados Unidos, entre los que destaca la empresa All Star Metals, EMR y SteelCoast.

 

Las actividades de reciclado de buques en el Puerto crean cientos de puestos de trabajo y producen chatarra de acero de alta calidad, que cuenta con una gran demanda por parte de empresas acereras nacionales y extranjeras.

Los recicladores de buques están planificando inversiones de expansión e infraestructura por un total de más de $25 millones para el próximo año.

 

 

Nuevos Negocios en el Puerto

Campirano anunció los nuevos negocios en el Puerto, entre los que destacó

CSC Sugar, que inició operaciones de empaque y distribución de azúcar en marzo del 2017. West Plains LLC, que invirtió $5.5 millones de dólares para reactivar el elevador de granos y recibió su primer embarque en abril del 2017. Texan Cement, es una empresa que tendrá su nueva terminal en el Puerto de Brownsville y recibió su primer cargamento de cemento en junio del 2017 (cerca de 25 mil toneladas).

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones