Advertising

Puerto Colombia inaugura carril exclusivo para John Deere

Redacción.
Mayo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Puerto Colombia tiene desde ahora un Carril Exclusivo para John Deere, empresa líder mundial en sistemas de producción agrícola, equipos de construcción y tecnología de última generación.

Marco González, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, comentó que es parte de la estrategia de reconocer con Carriles Exclusivos a grandes empresas.

“Por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, explicó.

El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) resaltó que una de las razones por las que John Deere prefiere Puerto Colombia, es la capacidad de este puerto de cruzar maquinaria de grandes dimensiones, principalmente agrícola, conocida en términos de logística como “oversized”.

Wallas Wiggins, vicepresidente Global de Logística y Gestión de Suministros de John Deere, expresó que para la empresa en su estrategia global, México es sumamente importante y en las expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro.

El alto directivo de la transnacional recalcó que este carril exclusivo de exportación ayudará a John Deere a cumplir su misión: alimentar, vestir y proteger al mundo.

 

PUERTO COLOMBIA Y JOHN DEERE EN CIFRAS

  • Con un flujo aproximado de 34,000 operaciones anuales (exportaciones e importaciones), John Deere es actualmente el mayor usuario de Puerto Colombia.
  • La transnacional prevé que este flujo de operaciones a través de Puerto Colombia se incremente en alrededor del 40% para el 2024.
  • John Deere es uno de los más antiguos clientes de Puerto Colombia, con tres décadas de cruces.
  • Casi 70 años en México como líder en la fabricación de soluciones para la agricultura y equipos de infraestructura.
  • Plataforma de exportación de componentes y bienes terminados para más de 90 países.
  • Centro de Ingeniería y Desarrollo con casi 800 profesionistas ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
  • 15 distribuidores que cubren todo el territorio nacional, enfocados a maquinaria y tecnología agrícola y de construcción.
  • Generación de más de 8,000 empleos directos en Nuevo León, Coahuila y Querétaro.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones