Advertising

Agilizarán comercio en 2024 puentes Internacionales entre Tamaulipas y Texas

Viviana Cervantes.
Enero 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El intercambio comercial entre Tamaulipas y Texas será más ágil en este 2024, con los diversos proyectos de expansión que se ejecutan en puentes internacionales del sur de Texas, como Anzaldúas y Pharr, además de los proyectos en puerta para destinar más espacios al comercio a través de los puentes de Roma, Rio Grande y Donna. 

De acuerdo con Rick Carrera, director de Desarrollo Económico del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep, por sus siglas en inglés), estas obras abonarán a la eficiencia del sector logístico e industrial, con nuevos carriles especializados en unidades de carga. 

“Las expectativas para los siguientes meses son muy positivas, la expansión de los puentes internacionales dará un realce a todo lo que ya ofrece la región; las compañías pueden tener la seguridad de que se está trabajando para que sus mercancías pasen rápido de México a Estados Unidos, además de encontrarse con carreteras listas para otros puntos de conexión dentro y fuera de Texas”, comentó. 

 

Unidades de carga

 

En cuanto a los proyectos en marcha; el Puente Internacional Anzalduas, frontera con Reynosa, Tamaulipas, dio inicio con la construcción de nuevos carriles para unidades de carga en diciembre del 2022, con una inversión de 83 millones de dólares, y cuyas operaciones se proyectan en el segundo semestre de este 2024. 

Mientras que, en el caso del Puente Internacional Pharr, frontera también con Reynosa, en marzo del 2023 se anunció la expansión de carriles de tráfico comercial con una inversión de 135 millones de dólares. 

 

Nuevas obras en 2024

 

Existen otros proyectos que podrán detonarse en este 2024; en el Puente Internacional Roma, frontera con Miguel Alemán, Tamaulipas, se contempla la apertura de un nuevo carril para unidades de carga, la rehabilitación al puente colgante, con una aduana de inspección conjunta. 

En el Puente Internacional Rio Grande, frontera con Camargo, Tamaulipas, se aprobó una obra para extender el tránsito a 14 carriles comerciales, en un espacio que cuartos fríos, más de 6 hectáreas para estacionamiento y maniobras de unidades. 

Por otra parte, con una inversión de 100 millones de dólares, en el Puente Internacional Donna, frontera con Rio Bravo, Tamaulipas, autoridades realizan las últimas gestiones para permitir el cruce de unidades vacías y con carga de norte a sur, en carriles exclusivos, con módulos de inspección ágiles y sistemas de revisión con rayos X.

 

Aprovechar el nearshoring

 

“Con toda esta nueva infraestructura e inversión, debemos reforzar el trabajo que realizamos para promover la llegada de nuevas empresas, negocios e inversiones, queremos aprovechar al máximo el nearshoring y que esto se refleje en nuevos empleos”.

Carrera también destacó la importante colaboración que se ha generado entre las autoridades y organismos de México con Estados Unidos para detonar el crecimiento económico de la región. 

 

Para más información:

Nombre:  Council for South Texas Economic Progress
Correo: info@costep.org
Teléfono: 956 682 6371

Sitio web: https://costep.org/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones