Advertising

Puente Internacional Starr-Camargo participa en The Logístics World Summit & Expo 2024

Viviana Cervantes.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puente Internacional Starr-Camargo se posicionó como una plataforma logística que brinda diversas facilidades para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, durante el evento “The Logístics World Summit & Expo 2024”.

La expo, realizada en la Ciudad de México, reúne a diversos proveedores y empresarios del sector logístico.

Robert Vale, vicepresidente de desarrollo comercial de Starr-Camargo Bridge Company, junto a Beatriz Castro, international legal officer y Derly Rivas, encargado de desarrollo comercial y promoción de la empresa, expusieron las diversas ventajas competitivas que obtienen los usuarios. 

Entre ellas resaltaron la ubicación estratégica del puente, a través de las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande City en Texas, cercano a ciudades industriales como Reynosa, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León, líderes en la industria manufacturera. 

 

Ventajas competitivas

También que, al ser un puente privado, se permite el tránsito con doble remolque, sobrepreso y sobredimensiones de las unidades de carga, la operatividad de una aduana de inspección conjunta entre agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

“Para nosotros fue una gran oportunidad presentar en Ciudad de México todas las ventajas competitivas que tenemos para ofrecer a las empresas, principalmente la facilidad de operaciones por ser un puente de administración privada; nos encontramos con un gran interés para que el sector empresarial nos conozca”, expresó Vale. 

Por su parte, Castro resaltó la colaboración que el puente internacional ha desarrollado a través de los años con diversas empresas y autoridades en México para garantizar a los usuarios una experiencia basada en la eficiencia y optimización. “Al tener la aduana de inspección conjunta podemos revisar en un solo sitio la mercancía que se transporta, las empresas obtienen una atención ágil, fluida y eficiente, lo que también se refleja en ahorros económicos”.

“The Logístics World Summit & Expo 2024”, fue un impulso para Tamaulipas como “La plataforma logística de México”, ante fenómenos como el nearshoring, a través de la Secretaría de Economía, en este módulo participaron 13 empresas de ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, entre otras.

La asistencia de Starr-Camargo Bridge Company, resaltó al ser la única empresa del sur de Texas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones