Advertising

Puente Internacional Anzaldúas hace ajustes en la operación del servicio

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Administración General de Aduanas Ciudad Reynosa, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda dieron a conocer que a partir del 18 de enero de 2021, el horario de operación de servicio para vehículos vacíos a la importación se ampliará de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Lo anterior será en la Sección Aduanera Anzaldúas, que es dependiente de la Aduana de Ciudad Reynosa, y que se encuentra en Libramiento Sur, desnivel kilómetro 6+420, Avenida La Florida, Parque Industrial Villa Florida.

En el documento que presentaron a los Usuarios de Comercio Exterior, manifestaron que lo anterior es con el objetivo de facilitar el cruce de transporte de carga vacío, por lo que recomiendan lo siguiente:

  • La apertura del citado carril deberá considerarse como programa piloto para detectar la productividad en la ampliación del horario y las acciones de mejora en el mismo.
  • El carril quedará RESTRINGIDO PARA PIPAS Y/O AUTOTANQUES, por lo que solo quedará habilitado para la salida de cajas secas (vacíos).
  • Todos los vehículos vacíos deberán presentar por el carril exclusivamente designado y delimitado para la exploración con el equipo RNI (Unidad Móvil de Rayos X Z Backscatter Van ZBV).

TEMAS RELACIONADOS:

Aduana Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones