Advertising

Nacional

Aduana  Logística 

Puente Internacional Anzaldúas hace ajustes en la operación del servicio

Por Elenne Castro. Enero 2021

La Administración General de Aduanas Ciudad Reynosa, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda dieron a conocer que a partir del 18 de enero de 2021, el horario de operación de servicio para vehículos vacíos a la importación se ampliará de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Lo anterior será en la Sección Aduanera Anzaldúas, que es dependiente de la Aduana de Ciudad Reynosa, y que se encuentra en Libramiento Sur, desnivel kilómetro 6+420, Avenida La Florida, Parque Industrial Villa Florida.

En el documento que presentaron a los Usuarios de Comercio Exterior, manifestaron que lo anterior es con el objetivo de facilitar el cruce de transporte de carga vacío, por lo que recomiendan lo siguiente:

  • La apertura del citado carril deberá considerarse como programa piloto para detectar la productividad en la ampliación del horario y las acciones de mejora en el mismo.
  • El carril quedará RESTRINGIDO PARA PIPAS Y/O AUTOTANQUES, por lo que solo quedará habilitado para la salida de cajas secas (vacíos).
  • Todos los vehículos vacíos deberán presentar por el carril exclusivamente designado y delimitado para la exploración con el equipo RNI (Unidad Móvil de Rayos X Z Backscatter Van ZBV).

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas