Advertising

Puente Donna-Rio Bravo: Nueva ruta comercial entre México y Estados Unidos

Viviana Cervantes.
Abril 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para incentivar y hacer más eficiente el intercambio comercial entre Donna, Texas y Rio Bravo, Tamaulipas, el Puente internacional Donna-Rio Bravo comenzó a recibir camiones de carga vacíos, en el sentido de norte a sur.

Como parte de un proyecto de ampliación en que se invertirán más de 100 millones de dólares y que a su vez, dará nuevas oportunidades de desarrollo económico enfocadas al sector logístico, industrial y de comercio. 

El horario establecido para camiones vacíos es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

David Moreno, alcalde de la ciudad de Donna, Texas resaltó la importancia de este cruce para todo el sur de Texas. 

“Este es un día histórico para la región de Texas y Tamaulipas, el beneficio será mutuo y con ello avanzamos en la atracción de inversiones, empleos, desarrollo económico; nuestra ciudad es una ruta muy eficiente para el comercio así que invitamos a todos los transportistas para que nos conozcan”.

Carlos Yerena, gerente de la ciudad de Donna, Texas habló sobre el beneficio económico que el puente trae a la ciudad y la expectativa para que la apertura a unidades vacías, se refleje en mayores recaudaciones de impuestos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos que impacten su calidad de vida. 

“Era muy importante para toda la región poder abrir el puente al tránsito de camiones, en esta primera fase solo son vacíos, pero buscaremos recibir carga en los siguientes meses, tendremos un impacto muy positivo en recaudación, además apoyaremos a desahogar el flujo de otros puentes”.

 

Cruce ágil

 

Por otra parte, Walter Weaver, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Progreso, Texas, destacó la coordinación que se ha generado en los puntos de control para lograr que el tránsito de las unidades vacías de Estados Unidos hacia México sea ágil. 

Además, resaltó la capacidad del puente. “Podemos recibir a todas las unidades que lo requieran durante 12 horas continuas de lunes a viernes, nuestros oficiales ya están capacitados, las instalaciones se adaptaron para que los camiones crucen muy rápido hacia México”.

Al evento acudieron líderes empresariales, transportistas y autoridades del norte de Tamaulipas; de Rio Bravo, la encargada de despacho Verónica Salazar Ávila, la regidora Soraida Coss y la titular de Turismo, Blanca Pérez 

Los comisionados de Donna, Texas; Ernesto Lugo, Oscar Gonzalez, Joey Garza y Jesse Jackson, quienes coincidieron en las nuevas oportunidades que llegarán a Donna, enfocadas al desarrollo de centros de almacenaje y distribución logística. 

 

Horarios cruce de camiones vacíos

  • Lunes a viernes
  • 8:00 a 18:00 horas. 

TEMAS RELACIONADOS:

Logística Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones