Advertising

Puente Donna-Rio Bravo abre cruce a camiones vacíos, agiliza comercio transfronterizo

Viviana Cervantes.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A partir del 27 de marzo del 2024, el Puente Internacional Donna-Rio Bravo, localizado entre las ciudades de Donna, Texas y Rio Bravo en Tamaulipas, permitirá el cruce de camiones vacíos de sur a norte, para agilizar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Las unidades cruzarán en una zona estratégica, ruta a diversos parques industriales en el sur de Texas y norte de Tamaulipas, así como a centros de abastecimiento y distribución logística, plantas de manufactura y espacios comerciales. 

Carlos Yerena, gerente de la ciudad de Donna indicó que se trata de la primera fase de un proyecto modelo en el que se invertirán más de 100 millones de dólares, en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En el desarrollo de infraestructura se contempla la creación de carriles exclusivos para tráfico comercial, así como la adaptación de una torre de control para los agentes aduanales de CBP. 

Las unidades vacías que utilicen el Puente Internacional Donna-Rio Bravo serán revisadas con tecnología y rayos x.

Uno de los principales objetivos al permitir el cruce de camiones vacíos, es fomentar el desarrollo económico de la región y ofrecer una nueva ruta, sin filas, desde México. 

Tras la obtención de licencias y permisos con autoridades en México y Estados Unidos, la expectativa es que, en una segunda fase, este puente internacional permita el cruce de unidades con carga.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones