Advertising

Puebla invierte 300 mdp para la construcción de un parque industrial

Elenne Castro.
Febrero 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno de Puebla anunció que invertirá 300 millones de pesos para la construcción de un parque industrial en San Martín Texmelucan.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, confirmó que la obra iniciará su construcción durante este 2022 y su objetivo es crear una infraestructura que permita la llegada de nuevas inversiones e instalación de empresas en la entidad.

Asimismo, ya se definió la ubicación de este complejo industrial y el propietario ya inició con la ejecución de los trámites y permisos necesarios para empezar con el desarrollo.

“El tema de la adquisición de un predio que va a ser destinado al parque industrial ya está determinado, ya es un asunto definido, ya tiene el gobierno diálogo con la empresa propietaria del inmueble y ya estamos en toda esta acumulación de requisitos para llevarlo a cabo”, dijo, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Fue el 27 de enero de este año, cuando la dependencia de gobierno adelantó que este parque industrial será construido durante este 2022 y se espera que los espacios permitan la instalación de compañías locales, nacionales e internacionales.

NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES

La titular de la Secretaría de Economía también informó que en Puebla se espera el desarrollo de seis nuevos proyectos empresariales de sectores como agroindustria, herramentales, servicios médicos y de textil.

Se estima que el crecimiento empresarial en la región sumaría más de 1,760 nuevos empleos. Asimismo, destacó que de marzo de 2020 a diciembre de 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo 1,101 nuevos registros de empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones