Advertising

Proyectos de inversión, detonación de empleo y responsabilidad social

Alejandra Méndez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Interesado en crear alianzas para incentivar la calidad de vida de los colaboradores que se de-sempeñan en el sector industrial de Villa de Reyes, el Parque Industrial Logistik planea trabajar de la mano con el municipio.

En primera instancia, se contempla la construcción de una guardería y una plaza comercial, por lo que Edgardo Martínez Turrubiartes, gerente general de los Parques Industriales Logistik, señaló que el desarrollo de estos proyectos beneficiará a más de 20,000 trabajadores que laboran en alguna de las empresas que operan en estos sitios de trabajo.

Además, de acuerdo con un estudio de mercado que arrojó las necesidades de los empleados en materia de responsabilidad social y obtención de insumos básicos que requieren, los resultados se encaminan a la creación de una guardería para facilitar a madres y padres de familia tiempos de traslado.

“Ya se cuenta con un inversionista interesado en el desarrollo del mismo, se regirá bajo los estándares de operación del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluida la supervisión, y en una primera etapa se brindará atención a 250 niñas y niños, proyecto que se llevará a cabo a partir de 2022”, agregó.

También, se prevé la construcción de una plaza comercial, en la cual los trabajadores puedan acudir en sus lapsos de receso, tengan acceso y la posibilidad de elegir espacios donde encuentren un área de comida, de esparcimiento, así como de comercios con 25 locales destinados para este fin, misma que se estima concluir para el segundo semestre de 2022.

“Estamos seguros que ambos proyectos harán más fácil la vida de los empleados, especialmente quienes viven en Villa de Reyes y de la comunidad en general, con lo que se acercan los servicios que demandan y también es parte de la responsabilidad social”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

En el Parque Logistik I y II están instaladas 89 empresas, de las cuales, el 70% corresponden al sector automotriz, 20% al logístico y 10% a diversas industrias.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones