Advertising

Electrocomponentes de México proyecta ventas a nivel global de 10% y 3% en la planta 2 de Chihuahua

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta tiene más de 30 años en el sector electrónico, el corporativo ha buscado ciudades en donde la gente tenga cosas nuevas que aportar y donde exista potencial, es por eso que se instalaron en Chihuahua.

 

“Actualmente, en esta planta tenemos alrededor de 2,000 empleados pero 1,800 son empleados directos y 200 son empleados indirectos. Electrocomponentes a nivel mundial cuenta con más de 14,000 colaboradores en países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China, Marruecos, España y Polonia; las oficinas principales del corporativo se encuentran en San Luis, Missouri”, dijo el gerente general de la planta, Mario Zazueta.

 

“En este momento tenemos muchísimos clientes, pero como clientes principales están Whirlpool y Mabe, a quienes fabricamos arneses para los electrodomésticos, en específico para estufas, aires acondicionados y calefactores; en las demás plantas se fabrican productos para múltiples sectores como el automotriz, aparte también producimos para refrigerantes y lavaplatos, tenemos una amplia base de mercado”.

 

Respecto al panorama actual de la industria entre Estados Unidos y México, el ingeniero Zazueta comentó que el corporativo de Electrocomponentes emitió un comunicado en donde se les comunicó que no habrá cambios en las plantas de México, incluso explicó que ya obtuvo los presupuestos del siguiente año y se espera un incremento en las ventas a nivel global hasta por un 10% y que para el caso particular de la planta número 2 de Electrocomponentes se planea tener un incremento del 3%.

 

El ingeniero agregó que el único cambio que podría ocurrir es que si el corporativo decide adquirir una empresa en Estados Unidos, que es muy probable por la dinámica de crecimiento que la empresa tiene, dicha empresa no podrá moverse a México ni a China, o cualquier otro país donde está alguna planta de Electrocomponentes. Sin embargo, por la estructura que tiene Electrocomponentes de México aun adquiriendo una empresa estadounidense se puede obtener  buenos beneficios.

 

Para concluir, el ingeniero Mario Zazueta, dirigió un mensaje a los colaboradores de la planta: “Todo lo que estudiamos es el 23% de las actividades que realizamos en nuestro trabajo, el otro 77% es la actitud que cada uno aporta al trabajo”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones