Advertising

Proyectan obra vial para impulsar la Zona Industrial de SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

Serán dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez


Con el crecimiento industrial que San Luis Potosí está teniendo en los últimos años, la movilidad en la entidad es cada vez más preocupante, es por eso, que entre los proyectos que se necesitan para seguir agilizando y modernizando el Estado, es el crear más vías de movilidad, las cuales apoyarán para los próximos años.

 

Es por eso, que para principios de diciembre iniciará la construcción de dos brazos del Distribuidor Juárez,la obra durará 18 meses, y será una sola constructora la que lo lleve a cabo, misma que podrá subcontratar a otras más, el proyecto tendrá un costo de 250 millones de pesos.

 

En la presentación del proyecto estuvieron presentes: Porfirio Flores Vargas, director de la Junta Estatal de Caminos de SLP; Marco Antonio Uribe, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de SLP(CMIC SLP); Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional Comercio SLP (CANACO SLP), así como miembros de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y algunos constructores del Estado.

 

En su discurso el director de la Junta Estatal de Caminos de SLP, Porfirio Flores Vargas despejó dudas a los empresarios y aclaró que no era factible construir un deprimido en el Distribuidor Juárez,  ya que técnicamente no era válido; informó que la mejor opción de los nuevos brazos, es que estos saldrán desde arriba de la carretera Rioverde y carretera 57 y queconectarán a la Av. Salvador Nava.

 

Reconoció que este proyecto no viene a solucionar completamente el problema de movilidad, pero aseguró que ayudará agilizar el tránsito vehicular y reducirá los tiempos de traslado, puesto que se tiene un registro que diariamente circulan alrededor de más de 180 mil personas por esta vía.

 

Asimismo, los empresarios constructores, expusieron la necesidad de construir más vías alternas para la Zona Industrial, y no todo concentrarlo sobre la carretera 57; por lo que el titular de la Junta Estatal de Caminos manifestó que se tiene contemplado más proyectos de vías alternas y seguir agilizando la movilidad para la Zona Industrial.

 

Por su parte el presidente de CMIC SLP, Marco Antonio Uribe señaló que el Distribuidor Juárez tiene ya 35 años construido y se ha mantenido firme, así como el darle mantenimiento de forma permanente. "Las molestias que se ocasionarán con las obra serán pasajeras y los beneficios durarán toda la vida", afirmó Marco Antonio Uribe.

 

Cabe señalar que la obra será realizada por constructores potosinos, así como los recursos serán estatales, además que la empresa que gane la licitación podrá contratar a otras constructoras alternas para llevar a cabo el proyecto en tiempo y forma.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones