Advertising

Chihuahua ocupa primer lugar a nivel nacional en exportaciones en 2023

Redacción.
Abril 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Chihuahua se posicionó como la entidad con el mayor número de exportaciones al cuarto trimestre de 2023 con una cifra superior a los 18 mil millones de dólares, de acuerdo con el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicha entidad ha mantenido su posición como líder en exportaciones a nivel nacional durante 14 años consecutivos (2010-2023), y el cierre del año 2023 marcó otro hito notable para Chihuahua, ya que registró un total de 69.9 billones de dólares en exportaciones. 

“Chihuahua ha establecido una sólida reputación en los mercados internacionales, destacando por la calidad y diversidad de sus productos exportados, así como por su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del comercio global”, informó Chihuahua Global EDC.

“El éxito sostenido de Chihuahua en el ámbito de las exportaciones no solo beneficia a la economía local, sino que también contribuye al crecimiento y la prosperidad del país en su conjunto, como motor clave del comercio exterior mexicano. Chihuahua desempeña un papel fundamental en la generación de empleo, la atracción de inversiones y el impulso de la actividad económica a nivel nacional”, añadió la organización.


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones