• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Proyecta Arkema crecimiento en México por el nearshoring

Israel Molina.
Noviembre 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Arkema, la empresa global especialista en desarrollo de materiales de alta especialidad, está lista para aprovechar la tendencia del nearshoring que abre nuevas oportunidades al país, además, proyecta que las ventas entre 2023 y 2027 tendrán un crecimiento continuo. 

“Observamos un incremento en la inversión extranjera en México, y estamos listos para ofrecer al mercado nuestro portafolio de soluciones para un rango muy amplio de industrias”, señaló Raúl Rodríguez, director comercial de Trading de Arkema México.

 

Novedades en Plastimagen

 

La firma resaltó la presentación en Plastimagen 2023 de dos innovaciones en su portafolio de productos: Poliamida 11 Rilsan, derivada enteramente de semillas de ricino renovables, es 100% de base biológica, y permite la fabricación de productos que van desde electrodomésticos más resistentes hasta un transporte energéticamente más eficiente y materiales ideales para la impresión 3D.

Por su parte, Elium es una resina líquida termoplástica que ofrece un rendimiento comparable a las resinas tradicionales, pero que permite que el producto sea reciclado.

“Entre las soluciones de Arkema hay diversos productos clave para la manufactura de autos eléctricos, un mercado muy importante y de gran potencial de crecimiento en México”, agregó Rodríguez.

 

Historia y crecimiento

 

Grupo Arkema surgió en 2006, luego del spin-off que llevó a cabo la compañía francesa de energía.  Tiene presencia en 55 países y ventas por 11,500 millones de euros. En 2022, adquirió Polímeros Especiales, una compañía ubicada en los alrededores de Querétaro, especializada en resinas con base de agua. Con ello, suma cuatro plantas en México, además de que sus ventas superan los 400 millones de dólares al año en la región.

“En los últimos años, la empresa se ha volcado hacia la investigación y desarrollo de materiales sostenibles, logrando que hoy 20% de su portafolio provenga de materias primas renovables y naturales. La sostenibilidad se ha vuelto una prioridad en nuestro desarrollo”, puntualizó Rodríguez.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones