Advertising

Guanajuato

Automotriz 

Proveeduría de Mazda en México se vería beneficiada por producción en Alabama

Por Lizete Hernández. Octubre 2020

En México, Mazda ha mostrado rendimiento y mayor comercialización de su línea SUV CX-30, además de otras versiones como la CX-5, CX-3 y CX-9; no obstante, aunque algunos modelos que se comercializan en otras partes del mundo como la Mazda BT-50 no tienen presencia en México, la idea es centrarse en la producción de camionetas SUV.

Al respecto, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor México, mencionó que la estrategia de Mazda es situar a la marca como premium en el mercado mexicano, por lo que, no se pretenden traer nuevos modelos en el futuro para competir con las marcas de lujo ya existentes.

Lo anterior, lo dio a conocer en el último día del Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) 2020, organizado por la Industria Nacional de Autopartes.

Por otro lado, el directivo no descartó que en un mediano plazo estuvieran siendo una opción más dentro de las marcas premium, por lo que, reiteró que a mediano plazo, no se considera la introducción de un nuevo modelo, como lo sería la Mazda BT-50 que ya se comercializa en algunas otras partes del mundo como Australia y Nueva Zelanda.

 

CRECERÁ PRODUCCIÓN EN PLANTA SALAMANCA

Dijo que debido a que la mayoría de los vehículos de la compañía son importados de Japón, se requiere incrementar la producción en la planta en Salamanca, Guanajuato (en donde se fabrica el Mazda2, Mazda3 y la camioneta CX-30), y en la de Alabama, Estados Unidos, en donde en el corto plazo estarán listos para producir un nuevo modelo de SUV para el mercado norteamericano.

Debido a lo anterior, el impacto de producción se dará en América del Norte; no obstante, la mayoría de los componentes de la marca se encuentran en México, por lo que esto beneficia a la cadena de suministro instalada en el país.

“Este movimiento estratégico mediante la planta de Alabama trae beneficios a la planta en México, pues muchos OEM están establecidos aquí y también gran parte de la cadena de suministro, estoy seguro que obtendremos muchos más beneficios comerciales en México provenientes de la planta instalada en Alabama”, finalizó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas