La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos tres meses se prevén lluvias de menos del 20% de lo normal, en Nuevo León.
A través de un video en redes sociales, Luis Carlos Alatorre, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, informó sobre la perspectiva de las precipitaciones que se tendrán en abril, mayo y junio de este año.
“Desgraciadamente, el pronóstico sigue demostrando que tendremos una anomalía negativo, es decir, que seguiremos con precipitaciones para los meses de abril, mayo y junio entre un 15 y 20% por debajo de la media histórica para el estado de Nuevo León”, mencionó.
Ante esto, el organismo continúa exhortando a la ciudadanía a ser corresponsables con las autoridades y a las diferentes órdenes de gobierno para hacer un uso racional del vital líquido.
“Estamos en una situación donde dependemos de las precipitaciones y de un evento extraordinario como un huracán o un evento que nos deje precipitaciones significativas, los pronósticos no son nada halagadores”, comentó.
Además, agregó que seguirán insistiendo que el estado siga teniendo extracciones moderadas, como lo ha hecho en las últimas semanas desde Conagua hizo la recomendación.
TEMAS RELACIONADOS:
Sustentabilidad