Advertising

Promueven la integración de Pymes en la cadena de valor

Perla Eunice.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la cadena de valor es una de las oportunidades más fuertes para generar empleos y atraer la inversión a México, expusieron directivos de Daltile, Arca Continental y Clarios. Lo anterior durante el panel “Fortalecimiento de la cadena de valor en tiempos de pandemia”, dirigido por Jesús López en la ExpoPyME 2020, organizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Debido al aumento del valor del contenido regional estipulado en el T-MEC, las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad de competir con mayor fuerza en la incorporación a la cadena de valor del sector automotriz, dijo Sonia Martínez, directora de compras indirectas de Clarios.

Para lograr lo anterior, es necesario afrontar los retos que se presentan; por ejemplo, el fortalecimiento de la red para la transportación de los productos y el cumplimiento de lo pautado en la norma NOM-051, indicó Carlos Treviño, gerente de abastecimientos de Arca Continental.

Finalmente, Gerardo Ruiz, director de ingeniería y suministros de Daltile, incentivó a todas las Pymes a mantener una actitud resiliente y proactiva, a conocer más a fondo su negocio, y a prevenir e innovar diaramente para sobrellevar las situaciones adversas derivadas de la pandemia. 

Los participantes del panel concordaron en que la colaboración entre las Pymes y una actitud resiliente mediante la innovación y diversificación son de los principales recursos para la integración de la cadena de valor. De acuerdo con la Caintra, las empresas tractoras han implementado modelos de financiamiento y apoyo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa con el fin de afianzar un modelo que enfrente los nuevos retos del contexto actual. 

Las nuevas posibilidades de incorporar más proveedores de materiales y servicios, las labores de la Caintra en materia de vinculación de negocios, innovación, capacitación, asesoría legal, entre otras, son de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo empresarial. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones