Advertising

Promueven la aplicación de nanotecnología y materiales avanzados en la industria

Elenne Castro.
Noviembre 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la misión de difundir los avances científicos y tecnológicos de materiales avanzados y nanotecnología para mejorar la productividad y competitividad del sector industrial de México, el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León realizó de manera virtual la 12va. edición del Nano International Forum 2021.

Bajo la temática ‘Innovación para la competitividad’, el evento está especializado en nanotecnología más importante en América Latina, a través del cual se busca dar a conocer tendencias e impactos de este elemento y materiales especializados, con ponencias internacionales que presentan el uso de estas herramientas y cómo podrían aplicarse en cada sector, así como exponer las tendencias tecnológicas de vanguardia.  

El Clúster de Nanotecnología de Nuevo León consideró algunos beneficios que tienen las empresas al participar en este foro:

  • Fortalecer las redes de colaboración que se dan entre academia, centros de investigación y la industria.
  • Difusión de las tendencias y soluciones disponibles a través de la aplicación de tecnologías, con el fin de incrementar la productividad y competitividad de la industria.
  • Lograr la integración de nuevas tecnologías y desarrollos tecnológicos en procesos productivos.

En esta edición, se abordaron temas como las estrategias de inmovilización de nanopartículas y su impacto en la inocuidad ambiental, los retos para la integración e implementación de proyectos de industria 4.0 para el control y optimización de procesos lácteos, almacenamiento de energía electroquímica, retos y perspectivas de nanotecnología del carbono, entre otros temas. 

Las empresas y organizaciones participantes se encuentran: Schneider Electric, Lamosa, INNCOM, Nanomat, Distrito Emprendedor, UDEM, NANOQEM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, CEMEX, Sigma Alimentos, el Centro de Investigación en Química Aplicada, Nanoglobal y Nanoinventa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones