Advertising

Programa de Vacunación Transfronterizo permitirá vacunar a 40,000 hijos de empleados de la industria de exportación

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Dando continuidad al Programa de Vacunación Transfronterizo, el 15 de noviembre se dio el banderazo oficial para iniciar con la vacunación a los hijos de empleados de la industria manufacturera de Reynosa, Tamaulipas.

Para el arranque de este programa se contó con la presencia Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Javier Villalobos, mayor de la ciudad de McAllen, Texas; y Humberto Martínez, presidente de index Reynosa.

El programa ha permitido la vacunación de 10,600 trabajadores de empresas manufactureras de Reynosa, y en esta ocasión, que está dirigido a los hijos de los empleados de las compañías maquiladoras afiliadas a index, se contempla lograr vacunar a 40,000 niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad contra el Covid-19.

Javier Villalobos, mayor de la ciudad de McAllen, Texas, destacó que cuando inició la pandemia por el Covid-19 el comercio fue uno de los sectores que nunca se detuvo, “esto es importante, ya que sin comercio y sin empleos, no hay comida”.

Este es un esfuerzo que juntos podemos superar. Lo que pasa en Tamaulipas afecta a McAllen y viceversa. Somos familia y amigos, y estamos para apoyar”.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas enfatizó la importancia de estar al tanto, ya que existe una alta posibilidad de que llegue una cuarta ola de contagios por el Covid-19; sin embargo, el hecho de que se pueda vacunar a 40,000 niños en la frontera va a despresurizar esta situación.

“Es un apoyo muy claro que se tiene, somos socios, aliados, amigos y vecinos, pero sobre todo somos familia, y eso es lo que ha marcado la diferencia entre Reynosa y las personas que habitan en el Valle del sur de Texas”, mencionó Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ha sido una demanda por parte de los padres de familia poder vacunar a sus hijos, y el hecho de que a través del trabajo y gestión que se está realizando en ambos lados de la frontera -Condado de Hidalgo y Reynosa- habla de la voluntad que hay por resolver uno de los problemas que hoy en día se tienen, y poder así evitar mayores contagios y fortalecer así a uno de los sectores esenciales más importantes en Tamaulipas”, dijo el mandatario estatal.

Humberto Martínez, presidente de index Reynosa, mencionó que la industria maquliadora en Reynosa, es uno de los sectores del país que destaca por ser socialmente responsable, prueba de ello es que se ha logrado la vacunación de 10,600 empleados de esta industria que fueron trasladados en 533 autobuses a la sede de vacunación instalada para este programa en Hidalgo, Texas; esto fue posible gracias al apoyo de la autoridades del Condado de Hidalgo.

Diariamente, el programa contempla la vacunación de 500 niños y jóvenes, hijos de los trabajadores de las 155 empresas manufactureras afiliadas a index que la integran 142,000 empleados.

“Es probable que venga una cuarta ola de contagios por el Covid-19, lo que queremos es evitar que se propague otro pico más”, enfatizó el presidente de index Reynosa.


TEMAS RELACIONADOS:

Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones