Advertising

Programa de Vacunación Transfronterizo permitirá vacunación de hasta 30,000 personas

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos; de Mission, Armando Ocaña; y de Hidalgo, Sergio Coronado, junto con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la directora de index Nuevo Léon, Cecilia Carrillo López, pusieron en marcha el Programa de Vacunación Transfronterizo que en esta nueva ruta permitirá la inmunización de 10,000 trabajadores de la industria manufacturera contra el Covid-19.

El programa ha permitido la vacunación de miles de trabajadores de empresas regiomontanas en una ruta que se realizó hacia Laredo, Texas, desde mediados de agosto.

García Sepúlveda dijo que que el programa está dando el ejemplo a México y Estados Unidos de cómo trabajar juntos para la resolver problemas comunes.

“Somos una región importante, esta región es la tercera economía más grande del mundo, y el día en que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó García Sepúlveda.

Agregó que hoy lo que apremia es la salud. Además, mencionó que quieren mandar un mensaje a México y a Nuevo León, resaltando que la reactivación es ayuda mutua.

“Abriendo fronteras, la reactivación es con puentes no con muros y que la reactivación es vacunando y ayudando”. 

Por su parte, Armando Ocaña, alcalde de Mission, les dio la bienvenida y destacó los beneficios de trabajar juntos.

“La sociedad entre nuestras regiones está promoviendo más empleos, incrementando el turismo y ayudando a los pequeños negocios, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó.

Sergio Coronado, mayor de Hidalgo, coincidió en que unidos encontrarán la solución a los problemas regionales.

“Esta es una gran manera de celebrar 211 años de independencia de México, esta es la manera de trabajar juntos y unidos, binacionalmente, para poder encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como inmigración y el coronavirus”, detalló.

Javier Villalobos, alcalde de McAllen, agradeció la intervención del superintendente del puente Hidalgo-McAllen-Anzaldúas, Juan Olaguibel, para realizar este proyecto y expresó que la región del Valle del Río Grande incluye también a Reynosa y Monterrey.

“Somos regionales y debemos de pensar como uno, lo que estamos haciendo hoy es de impacto para la economía, nuestra economía y la de México”, precisó.

Las vacunas aplicadas a los trabajadores regiomontanos son de la marca Moderna y se administrarán entre 1,000 y 2,000 dosis diarias durante los primeros días del programa. Se contempla que la cifra total podría incrementarse hasta en 30,000 dosis.

La segunda dosis podría ser aplicada en Nuevo León, una vez que el gobernador electo en ese estado asuma funciones constitucionales. 

En su mensaje,Samuel García, quien viajó acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, anunció el inicio de nuevos proyectos de infraestructura que fortalecerán el corredor comercial Nuevo León-Texas.

"Vienen muchos proyectos de infraestructura, muchos, y lo principal es demostrar esta alianza entre México y Estados Unidos; entre Texas y Nuevo León", dijo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones