Advertising

Pritt, pionero en la introducción de un blíster hecho de papel reciclado y libre de plástico

Israel Molina.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace más de 145 años, Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

Como líder de adhesivos a nivel mundial, Henkel fabricará empaques sin plástico para su amplio portafolio de pegamentos de consumo, comenzando en el verano de 2022 con los lápices adhesivos Pritt. Para ciertos países, los nuevos blísteres, totalmente reciclables, estarán hechos con un mínimo de 85% de papel reutilizado; en el caso de México, serán 100% de cartón. 

Esta solución contribuirá a la reducción de 1,000 toneladas de plástico al año, yendo en línea con el marco de ambición de sustentabilidad de la compañía, además de los objetivos de envases para 2025, los cuales fortalecen la estrategia de la economía circular.

La marca es conocida por su tradición de ofrecer soluciones amigables, permitir una adhesión natural, así como promover la responsabilidad social en todo el mundo. Con el pasar del tiempo, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y formulación de sus productos en respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad en materia de seguridad y protección del medioambiente, siempre en favor de los niños, quienes son su principal objetivo. Ahora, la marca Pritt lleva al siguiente nivel su identidad como líder en la categoría, ya que establece estándares de sustentabilidad en el empaque exterior de los adhesivos de consumo.

"Desde hace más de cinco décadas, se reconoce a Pritt como pionero en la innovación sustentable, y a partir de hoy, eliminamos los plásticos mediante un empaque 100% reciclable", afirmó Berna Aksu, gerente internacional de la marca Pritt en Henkel. "Este nuevo concepto será un factor fundamental en el mercado para impulsar todavía más las soluciones en beneficio del planeta. Tras años de investigación y varios ajustes en nuestras cadenas de suministro, estamos orgullosos de dar otro paso al presentar a los consumidores la primera innovación sustentable en el mundo”.

La generación actual de los lápices adhesivos cuenta con un 97% de ingredientes naturales (incluida el agua) y, para diversas localidades, con hasta un 65% de plástico reciclado sin afectar su desempeño; puntualmente, para el mercado mexicano, el tubo es 100% reciclable. De igual manera, tiene una fuerte adherencia inicial y registra los mejores resultados de toda su categoría.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones