• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Presentan programa para agilizar exportación e importación de mercancías

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Presentan programa para agilizar exportación e importación de mercancías

 

El Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México (Index) en conjunto con la Aduana de los Estados Unidos, presentaron el Programa de inspección Aduanera Conjunta, en el cual trabajan de manera coordinada para implementar diversos programas a fin de agilizar la exportación e importación de mercancías.

Karina Rodríguez, directora de Index Piedras Negras, indicó que con este evento, que tuvo como sede el Centro Internacional para el Comercio en Eagle Pass, Texas, se busca facilitar, ahorrar y agilizar costos y tiempos en cuanto a exportación e importación.


“En este foro el objetivo fue conocer el proyecto para buscar alternativas de crecimiento en nuestras aduanas Eagle Pass- Piedras Negras”, explicó.


El funcionamiento del programa, comentó la directora de Index, se presentó a las autoridades municipales, comerciantes, supervisores y directores de Aduana de México y Estados Unidos, quienes participaron en esta reunión, así como a representantes de diversas empresas mexicanas como Rassini, Littelfuse, Fujikura, entre otras.


El objetivo de implementar esquemas de facilitación comercial es que continúe con la cooperación bilateral, la cual permite la revisión de mercancías por parte de autoridades aduaneras en territorio extranjero


Además, Rodríguez apuntó que derivado de este foro se está gestionando con las autoridades competentes como CBP-SAT para realizar este despacho en conjunto.


Al diálogo, que fue impartido por la administración central de operación aduanera, asistieron empresas IMMEX, transportistas y agentes aduanales para asesorarse sobre las mercancías por parte de autoridades aduaneras en territorio extranjero.


La directora mencionó que este foro fue una importante plataforma para dar a conocer la manera en la que se llevan a cabo los mecanismos de revisión del tráfico comercial en otras fronteras.


Por otra parte, recordó que este mes se realizará el encuentro político y de negocios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en Mérida Yucatán, para representantes del sector privado, gobierno, cámaras, asociaciones y líderes de opinión nacionales e internacionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones