Advertising

Presentan plataformas para impulsar la oferta exportable y de TI

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se trata de un esfuerzo innovador donde la tecnología y el talento es una oferta interesante en el mercado

 

Para promover y difundir en el extranjero a las empresas exportadoras de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), creó la plataforma digital GTO-Exports.

 

Jacobo Sánchez Careaga, coordinador de diseño de oferta exportable de Cofoce, explicó que están unificando la oferta de productos que tiene el Estado en una plataforma que tiene el enfoque de presentación internacional de las empresas.

 

Estarán conformadas las más de 500 empresas exportadoras en tres tipos de búsqueda: producto, nombre del negocio y sector.

 

“Queremos agrupar y promover los productos y servicios. Facilitar los negocios internacionales por medio de la promoción digital. La labor interna de Cofoce es que todas las empresas puedan tener un espacio en esta plataforma”.

 

Además se busca demostrar el potencial exportador de Guanajuato y promover las marcas en más de 120 países a los que llegan los productos fabricados en la entidad.

 

Entre las características que tiene es que creará una articulación de negocios entre compradores y empresas, con navegación simple y organización lógica de los productos.

 

Asimismo, se llevará a cabo un rankeo de las mejores empresas para elevar la competitividad y dar seguimiento especializado cuando se realice algún contacto con el cliente.

 

“La herramienta ayudará a aquellos compradores internacionales a acercarse de una manera sencilla y directa con sus proveedores de Guanajuato. Y posteriormente ir aumentando la cifra de empresas dentro de la plataforma”.

A su vez, el organismo presentó su estrategia para el impulso del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

 

Jorge Muñoz, coordinador del sector industrias y servicios de Cofoce, explicó que desde hace un año se empezó a atender en la institución a marcas del sector servicios y TI de exportación, con las que conformaron el grupo de promoción GTO-Tech.

 

Las siete empresas que la conforman son Contel, M’Ready, Difraxion, Optimen, Game Coder, SMB id e Ixaya; todas ellas ofrecen servicios como desarrollo de software, sourcing, seguridad, contact center, consultoría de negocios y marketing.

“Queremos fomentar, desarrollar y proveer servicios de TI de alta especialización. Se trata de un esfuerzo en conjunto e innovador donde la tecnología y el talento guanajuatense se convierte en una oferta interesante en el mercado”.

 

Ofrecen sus servicios en dos principales mercados: Perú y Estados Unidos (Texas); que son considerados mercados cercanos y donde ya algunas empresas se introdujeron.

 

El catálogo de GTO-Tech está desarrollado en una página web, donde se tendrá la descripción de cada una de las empresas; y se prevé que para el 2018 introduzcan más marcas dentro del proyecto.

 

“Ahorita estamos en el proceso de captación, tenemos en cartera cerca de 40 empresas del sector servicios que quieren entrar, pero estamos viendo si sus productos ya están establecidos”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones