Advertising

Presentan nuevo vagón para Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey

Fabiola Varela.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El modelo del vagón que funcionará en las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey fue develado en el Parque Fundidora, donde estará exhibido para que la comunidad regiomontana lo conozca. 

También, en los próximos días, se empezarán a ver las vigas y capiteles de la Línea 4 y 6, que pasarán justo por el parque para que más de 200 mil usuarios puedan llegar hasta el lugar sin necesidad de usar el automóvil.

“A partir de hoy empiezan a llegar los vagones, seguimos ampliando la línea 4 y 6, seguimos poniendo través, columnas, vigas”, resaltó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante el evento donde se develó el vagón y una placa conmemorativa de los 200 años de la creación de la entidad. 

Por su parte, el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina detalló que, entre ambas Líneas, el Tren tendrá una longitud de 76 metros, integrado por seis vehículos similares al develado con una capacidad para 720 pasajeros; correrá a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y contará con pantallas de información digitales.

“Nos va a permitir conectar el Aeropuerto de Monterrey con casi cualquier punto de (del área) Metropolitana en menos de 45 minutos. Este tren que ven aquí atrás circulará por una línea de 41 kilómetros que va desde el Aeropuerto de Monterrey hasta la Virgen en Santa Catarina”, abundó el funcionario.

Agregó que será la más larga de Latinoamérica por encima de la Línea 5 en Santiago, los 24 kilómetros de la Ciudad de México y de los 23 kilómetros de la Línea Azul de Sao Paulo. 

 

Conectividad metropolitana

 

Una vez terminadas las Líneas 4, 5 y 6, la red de Metrorrey aumentará de 40 a 91 kilómetros, pasando así del sitio 12 al 4, en sistemas de transporte colectivo.

La Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicando a los municipios de Monterrey y San Pedro, favoreciendo con su operación a 55 mil usuarios potenciales.

Asimismo, la Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17.6 kilómetros, conectando a Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, la cual beneficiará a 120 mil usuarios.

Los vagones, aseguró el funcionario, se pueden ver en otras partes del mundo como China, Panamá, Japón, República Dominicana, Egipto y Tailandia.


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones